Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las imágenes están ahí, bien frescas, solo basta googlear su nombre y al instante aparecen. Fue en abril, hace menos de un año, un día 5 para ser exacto y Bobby Miller, del que tantos hablaban en el ambiente de los Dodgers de los Ángeles y más allá, Bobby Miller dejaba su impronta en los Entrenamientos de Primavera, ponchando con una recta de humo al mismísimo Shohei Ohtani.

Con mirada fría, ante la mirada atenta de miles de espectadores, incluyendo sus padres, Miller estampaba 100 millas por hora en el generador de caracteres de la transmisión de Fox Sports y todavía hoy resulta imposible no quedar impresionado.

La historia

Lo habían firmado en el Draft de 2020, en la ronda 1 y el oriundo de Louisville, con sus casi dos metros y unos 100 kilos de peso, irrumpía por todo lo alto en el sistema de granjas de la franquicia angelina.

Ya en 2021, su ascenso meteórico lo llevo hasta doble A y tal como refiere Baseball Reference en 17 encuentros, Miller registró una marca de 2-2, con una efectividad de 3,36 en casi 57 tramos de labor.

De igual modo, el fornido lanzador, retiraba por la vía rápida a 70 bateadores rivales, sosteniendo un whip de apenas 0,94.

Una prueba de fuego

Con este precedente, resultaba imposible no llevarlo a los Entrenamientos de Primavera de 2022, contexto donde acaeció el suceso que comentábamos al principio, el ponche a Ohtani y esa salida de calidad ante los Angelinos de Anaheim.

Miller se abrió paso sin problemas hasta triple A, llegando a ver acción en un total de 24 juegos donde dejó una forja de 7-7, con un promedio de limpias de 4,25 y 145 ponches en 112,1 innings de trabajo.

El momento ha llegado

En este punto y ya con la nueva temporada a la vista, muchos entendidos consideran que a sus 23 años, Bobby Miller puede dar el tan ansiado salto a Grandes Ligas tan pronto como a comienzos de abril o a más tardar en algún punto cercano al Juego de Estrellas.

Lo tiene todo para brillar pues además de su bola rápida, posee un buen cambio, un control deslizante y una poderosa curva que lo vuelve un candidato ideal para reforzar un staff de abridores que  cuenta con hombres como Clayton Kershaw, Julio Urías y Tony Gonsolin, pero que se muestra bastante abierto respecto a los puestos 4, 5 y 6 y aquí adquiere protagonismo el talentoso Bobby Miller.

Se habla hasta de Novato del Año y en perspectiva, Miller da la impresión de que sí, que se puede pensar en algo así, tiene el porte y la clase de los grandes, del resto se encarga de darle forma el tiempo.