Oliver Mármol, tiene 35 años, desconocido por muchos en Republica Dominicana pues su desarrollo profesional no ha estado vinculado a Dominicana. A diferencia de dirigentes como Manny Acta, Luis Rojas que habían tenido experiencia en la Liga Dominicana de Beisbol antes de dirigir en MLB.

Mármol nació en Orlando Florida, Estados Unidos y estudio en  la escuela secundaria Dr. Phillips High School en Orlando, Florida. Fue jugador de medio del cuadro, fue reclutado en el Draft de MLB en 2004 por los Piratas de Pittsburg pero no fue firmado. Mas adelante, en 2007 fue reclutado por los Cardenales de San Luis. Se mantuvo solo 4 años en sus sistema de Liga Menor tras ser cortado por bajo rendimiento y proyección.

Inmediatamente, Mármol recibió la oportunidad de dirigir a los Batavia Muckdogs, filial universitaria de los Cardenales entre 2007 y 2012 y los llevo a postemporada esa temporada. En 2012 dirigió nivel de novato a los Johnson City Cardinalstambién llevándolos a postemporada. En 2013 y 2014 tomo la responsabilidad de dirigir el equipo Clase A a losState College Spikesa quienes dirigió a ser campeones en 2013 y llevo hasta la final en 2014. En 2015 y 2016 paso ambas temporadas en Clase A baja dirigiendo al equipo de West Palm Beach.

En el año 2017, fue promovido a ser el coach de 1B con los Cardenales de San Luis. En 2019 fue promovido a ser el coach de banca del dirigente Mike Shildt hasta que finalmente en 2021 fue subido a Manager de MLB con tan solo 35 años.

Cuatro de sus cinco equipos llegaron a la postemporada bajo su mandato y posee un récord colectivo de 268-225 como entrenador de ligas menores.

Mármol será el mánager activo más joven en las Grandes Ligas y el más joven en dirigir cualquier equipo en el Día Inaugural desde Eric Wedge con Cleveland en 2003. Será el más joven en dirigir a los Cardinals desde Marty Marion en 1951, quien dirigió con 34 años. Marmol tiene menos edad que 8 Cardinals. jugadores que aparecieron en un juego la temporada pasada, incluidos Yadier Molina y Adam Wainwright.

Se une a Charlie Montoya, Alex Cora y Dave Martínez como managers latinos en MLB.