Mientras en Williamsport ya truenan los batazos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en el Hospital Infantil Janet Weis, de Pensilvania, surgen noticias alentadoras sobre Easton Oliverson, el peloterito que se fracturó el cráneo al caer de su cama litera.

El pasado domingo, tras sufrir el accidente en el complejo donde se alojaba con sus compañeros de equipo, el pequeño de 12 años fue llevado de emergencia al hospital,donde fue inducido al coma y sometido a una compleja intervención quirúrgica.

Oliverson sufrió una fractura de cráneo y un hematoma epidural (sangrado entre el interior del cráneo y la capa externa del cerebro).

Tras la delicada operación, el niño fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos; en espera de un milagro que le permitiese recuperarse por completo.

Y ese milagro parece haber ocurrido, pues las últimas noticias divulgadas por sus familiares indican que "El Tanque" -como es llamado con cariño por su complexión robusta- ya muestra signos de recuperación.

En efecto, Oliverson despertó del coma e incluso ha probado algún bocado suministrado por el personal médico que cuida de él en el centro asistencial.

 

El caso de Oliverson sacudió el mundo del béisbol de Pequeñas Ligas en EE UU, pues ocurrió apenas horas antes de comenzar este campeonato, el más importante a escala mundial en la categoría de béisbol menor.

Su impacto trascendió incluso al béisbol de las Grandes Ligas y una de sus figuras emblemáticas. Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles, se sumó a la oleada de solidaridad que ha arropado al peloterito.

"Hola Easton, soy Mookie Betts, solo quería que supieras que estamos orando por ti, pensando en ti y espero verte pronto, amigo mío", fueron las palabras que Betts dedicó a Oliverson.

 

How awesome is this, Easton getting a video from his favorite player @mookiebetts! Easton and the @snowcanyon2022 team have so much support behind them. Keep fighting #TeamEaston Let’s go!

Betts es el jugador favorito de Oliverson, dijo su familia, que recibió con emoción el esperanzador mensaje de la súper estrella de los Dodgers.

 Jace y Nancy, los padres de "El Tanque" Oliverson, destacaron el gesto de Betts al acercarse "para mostrar su apoyo y amor”.

La familia del peloterito dijo en Instagram  que Easton lloró cuando vio el video de Betts.

Y sobre su estado de salud, anunciaron que ya no está sedado, comió un poco de pudín de vainilla e incluso saludó a sus padres. Dijeron que el peloterito pronunció las palabras "Te amo". 

Oliverson se alistaba a participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se juega en Williamsport con su equipo Snow Canyon, de Utah, que por primera vez acude a este torneo mundial.

El equipo debutará en el Mundial este viernes 18 y en un comunicado informó que jugará en honor y apoyo a Easton.

Su padre, Jace, es el mánager del equipo y había dicho que, pese a estar apesadumbrados por el percance que sufrió su hijo, sí jugarían en la Serie Mundial pues ese había sido un sueño hecho realidad para todos y se proponían competir y disfrutar de esa gran experiencia.