El abridor de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, salió del juego del domingo en la segunda entrada luego de recibir un batazo de línea de Aaron Hicks en la mano.

Sale cayó duro al suelo  e inmediatamente se levantó y caminó hacia el dugout de los Medias Rojas mientras la pelota rodaba hacia los jardines con un sencillo de Hicks.

El zurdo, que estaba haciendo su segunda apertura de la temporada, mostró su mano al manager Alex Cora y compañía y mostró una lesión en el dedo meñique de su mano izquierda.

Hirokazu Sawamura reemplazó a Sale con dos outs en la primera entrada.

Chris Sale logró un rendimiento muy respetable en su debut de temporada contra los Rays de Tampa Bay la semana pasada. Durante su presentación de cinco entradas el martes pasado, Sale no permitió carrera y permitió tres hits con una base por bolas y cinco ponches.

El zurdo ahora entró en su segunda apertura de la temporada contra los Yankees de Nueva York este domingo por la tarde.

La proyección del encuentro de hoy en carreras limpias saltó de 1.5 a 2.5 ante de la competencia contra los poderosos Yankees, quienes se combinaron para anotar 18 carreras en los dos juegos anteriores de esta serie.

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, esperaba que Sale aumentara tanto sus entradas como su número de lanzamientos en el juego de hoy domingo después de realizar 78 lanzamientos en cinco entradas contra los Rays. Cora estimaba que Sale lanzaría seis entradas y aproximadamente 90 lanzamientos.

Lamentablemente, Chris Sale fue golpeado por la línea salida del bate de Hicks con contundencia, ocasionando daños a su meñique de la mano de lanzar, y no tuvo oportunidad de siquiera 2 entradas.

Hirokazu Sawamura entró a sustituir a Sale con dos outs en la primera entrada y los Medias Rojas perdían 3-0 de los Yankees. La segunda apertura de la temporada de Sale se realizó después de 24 lanzamientos y dos carreras limpias.

Sale se perdió previamente los primeros tres meses de la temporada debido a una fractura por estrés en la caja torácica. Sale armó cinco entradas impresionantes durante su debut en la temporada el martes.

Resta esperar los resultados y estatus de la condición de Sale tras la lesión. Y todos implorar a los dioses del béisbol por el mejor diagnóstico posible.