Mientras la temporada 2022 de las Grandes Ligas sigue su curso y se aproxima al cierre de la fase regular para dar comienzo a la emoción de los playoffs, varios ya están pensando en un futuro mucho más lejano en lo que al béisbol se refiere. Ni siquiera están tomando en cuenta la realización de las ligas del Caribe y tampoco de la Serie de la misma zona, sino que centran sus visión en una justa mucho más grande y llamativa.

Estamos hablando del Clásico Mundial de Béisbol pautado para el 2023, evento en el que los mejores combinados nacionales del planeta se medirán para dirimir cuál país tiene a los mejores exponentes.

Como es de esperar, la selección de la República Dominicana dirá presente en esta magna justa y al igual que siempre, partirá (al menos en el papel) como una de las grandes favoritas para llevarse a casa el codiciado trofeo que ya consiguió una vez en el año 2013.

Plagados de figuras

Esto que hemos dicho anteriormente no viene al caso en vano, sino que es posibilitado por la inmensa cantidad de jugadores talentosos con que cuenta Quisqueya. Ya con el mánager designado en la persona de Rodney Linares y con Nelson Cruz como gerente general del elenco de la tierra del merengue, varios son los peloteros que hasta ahora han confirmado su participación con la isla.

Entre los que le han dado el sí a su patria se encuentran Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez, Manny Machado, Juan Soto, Rafael Devers, Sandy Alcántara, Emmanuel Clase, Génesis Cabrera y más recientemente Starling Marte, a quien confirmó el propio directivo Cruz.

Así alinearían

De acuerco con los nombres que están seguros hasta el momento y de no ocurrir nada extraño de aquí a que llegue el campeonato, la que presentaremos a continuación sería una opción más que viable para el team dominicano en lo que al lineup abridor respecta.

• Génesis Cabrera pic.twitter.com/CWHKNRujuN

— Shawn (@Shawn_Spradling) September 3, 2022

Para completas esta nómina, 2 buenas opciones para el campocorto serían Wander Franco y Oneil Cruz, así como el novato Julio Rodríguez podría completar el trío de jardineros.