El “Bombardero de Jaya”, Carlos Peguero conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la tercera entrada, al primer lanzamiento de Phillip Valdez, remolcando a Henry Urrutia y a Kelvin Gutiérrez y el cubano Jorge Martínez, permitió un hit en seis entradas, para guiar a los Gigantes a vencer 5-3 ante las Estrellas Orientales.

Martínez, de 37 años, consiguió su 10mo triunfo en la pelota dominicana al dar dio una base por bola y cuatro ponches en seis entradas para que los Gigantes dejarán atrás una racha de cuatro derrotas.

Peguero con su cuadrangular 38 rompió el empate con Ricardo Joseph en el decimo sexto puesto de todos los tiempos en LIDOM y se acerca a dos de Angel Peña con 39 y a tres de Víctor Díaz con 40. Peguero es el segundo mayor jonronero de los Gigantes en solitario, con 35, (JF 43, Nelson Cruz 33).

En el séptimo, Edwin Espinal conectó rodado para que Eury Pérez anotara en carrera y Kelvin Gutierrez remolcó a Erick Mejia con sencillo para la quinta vuelta.

En la baja de la séptima las Estrellas anotaron tres, la primera por lanzamiento desviado de Huáscar Brazoban para que Erick Mejia anotara y las otras dos en las piernas de Eury Pérez y el venezolano Edward Olivares producto del hit de Rodolfo Durán, con dos outs.

Fernando Rodney consiguió el salvamento (S,2) en la novena entrada, permitió dos hits pero recetó dos ponches. Aguilas Cibaeñas (13-6) están detrás a medio juego de Tigres del Licey (12-4), seguidos por Gigantes del Cibao (9-9), Estrellas Orientales (8-10), Leones del Escogido (6-11) y Toros del Este (5-13).