Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), en el desayuno de El Caribe y CDN. indicaron que usarán el recurso de un médico independiente para que evalúe y determine la participación o no, de los respectivos peloteros.

“Cómo federación, junto a la MLB y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas vamos a agotar un proceso para que un doctor independiente verifique si el pelotero puede jugar o no en el Clásico”, dijo Cruz. Conseguir permiso para que un jugador represente a su país en un certamen internacional siempre ha sido tema de discusión y más si se trata de las Grandes Ligas.

Hay que aclarar que si una organización de Grandes Ligas tiene a 12 peloteros de su nómina que quieran participar en el Clásico Mundial, el equipo puede hacer un reclamo para que esa cifra sea el número tope y no participen más peloteros de esa misma novena de MLB.

Previo a la utilización del médico independiente, tiene que estar primero la decisión del jugador de querer participar en el evento y luego se somete a la evaluación del doctor para tener un  panorama más completo.

El presidente de la Federación de Béisbol, Juan Nuñez, hizo a su vez un llamado a la calma y pidió confianza en el talento de sobra que tiene el equipo dominicano.

“Tenemos jugadores suficientes. La República Dominicana tiene la gracia de tener más de 100 jugadores disponibles para el Clásico y solo necesitamos de 30. Tenemos la capacidad para tener cuatro equipos. Eso lo tenemos previsto. Si fulano no puede ir, entonces tenemos a este y este staff que tenemos, con Nelson a la cabeza, ha estado trabajando de manera permanente para la estructuración de un buen equipo”.

Como se recordará Dominicana tiene hasta el día 7 de febrero para enviar a la MLB el listado definitivo de los 30 jugadores más cinco suplentes (Taxi Squad).

“Ya será el día 8 o 9 cuando sabremos si ciertamente esos 35, que ellos han escogido, sí están seguros y ahí podrán darnos el visto bueno para presentar la lista al país”, expresó Núñez.