Los Azulejos de Toronto se han convertido en los últimos años en uno de los rivales principales de los Yankees de Nueva York dentro de la División Este de la Liga Americana. Dentro de esa misma contienda, un hombre de los Pájaros Azules ha sido uno de los grandes dolores de cabeza del conjunto que viste de rayas, convirtiéndose al mismo tiempo en uno de los peloteros menos queridos por la afición yankista: Vladimir Guerrero Jr.

El dominicano ha bateado a placer ante los Mulos del Bronx no solo en Canadá, sino también en el feudo de la novena más ganadora en la historia del béisbol, el Yankee Stadium. Pero la animadversión parece que no solo es en una dirección, sino recíproca, ya que en una entrevista para el podcast Dotol Nostra, el recién galardonado con el Guante de Oro de la Liga Americana por haber sido el mejor la primera base fue sincero respecto a sus sentimientos hacia los Bombarderos.

No los quiere

Cuando el entrevistador Vincent Carmona le preguntó por la ciudad en donde más le gusta jugar, el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown no vaciló para responder con una sonrisa en el rostro. Primero aclaró que en el lugar que más disfruta su tarea como beisbolista es Toronto, localidad de su país natal. Sin embargo, después de hacer los deberes para con los suyos, tiró esta perla:

“Me gusta jugar en Nueva York, me gusta matar ahí a los yankistas”.

Más tarde, ante la siguiente interrogante: “Entonces ¿tú nunca firmarías con los Yankees?”, se mostró todavía más duro y contrario a los de la Gran Manzana:

“No, ni muerto”. Espetó Vladdy Jr. de manera seria y tajante.

Habló de otros temas

Además de su hostil relación con la tropa neoyorquina, Guerrero Jr. tocó otros temas como la suspensión de su compatriota Fernando Tatis Jr., su relación con su padre y algunos más.

Por ejemplo, sobre el campocorto de los Padres de San Diego afirmó que cree en su buena voluntad y que considera que dice la verdad cuando alega que su positivo a las pruebas de doping fue totalmente involuntario.

Sobre la posibilidad de ganar un anillo de Serie Mundial dice que le gustaría disfrutarlo con su padre y hasta regalárselo, puesto que jamás ganó uno durante su carrera como ligamayorista. El resto de la entrevista se hará pública en el transcurso de hoy sábado 5 de noviembre.