Otra vez Deivi García volvió a mostrarse inmenso en su salida ante los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York ganaron su segundo juego consecutivo en estos Spring Training.
Esta es la primera vez que los Mulos logran hilvanar una racha ganadora en la pretemporada y es algo que ilusiona a sus fanáticos en todo el mundo.
Los Bombarderos salieron sin muchas de sus grandes figuras en materia ofensiva, pues ni Aaron Judge ni Giancarlo Stanton, por mencionar a los pesados pesados, ninguno de los toleteros vio acción en el desafío.
El juego
Con pizarra de 11-7 los Yankees ganaron su primer juego ante los Tigres, ya que en los dos primeros topes los de Javy Báez y compañía habían obtenido la victoria.
El protagonismo lo tomaron los prospectos, desde el mismo caso de Deivi García hasta Ronald Guzmán.
En el caso del derecho dominicano, vale resaltar que lanzó tres entradas a excelente nivel, con una carrera permitida y un ponche.
Ya de esta forma, sumando sus dos aperturas, el quisqueyano tiene cinco entradas con una carrera y un promedio de efectividad de 1,80.
En el caso de Guzmán, fue el hombre grande a la ofensiva, al compilar de 4-3; para sorpresa de muchos.
Repitió Gil
Otra nota destacada de la jornada la dio el también prospecto dominicano Luis Gil, con tres tramos recorridos y 4 ponches, manteniendo inmaculado su promedio de efectividad.
Las actuaciones de Deivi, así como de Luis Gil podrían estar abriéndole las puertas del equipo grande de una vez, con más veras ante la inestabilidad del cuerpo de lanzadores.
El cubano Aroldis Chapman, en funciones de relevo fue el que se agenció la victoria, al tirar una entrada perfecta.