Albert Pujols ya tiene su boleto asegurado al Salón de la Fama de Cooperstown y cada turno al bate representa una nueva oportunidad para seguir ampliando su legendaria carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

"La Máquina" vivió otro momento para historia en la MLB tras conectar su hit número 3.320 de por vida en el partido ante los Rays de Tampa Bay y superar a Paul Molitor en la posición nueve entre los mejores hiteadores de Las Mayores.

La leyenda dominicana disparó el imparable hacia los lados de la tercera almohadilla y campocorto en la cuarta entrada ante los envíos del lanzador zurdo Jeffrey Springs. Pujols llegó a primera base y también al noveno peldaño en la lista de inatrapables de todos los tiempos en la Gran Carpa.

Fue el hit número 19 para el vereteno de los Cardenales de San Luis en la presente temporada, quien además colecciona cuatro cuadrangulares, 15 impulsadas y 11 anotadas en 90 turnos al bate.

El quisqueyano no para de hacer historia en el mejor béisbol del mundo, ya que el pasado 4 de junio, se convirtió en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 3.000 juegos disputados.

El leyenda de Santo Domingo, llegó a dicha cantidad de partidos en su temporada número 22 en el "Big Show" divididas en 12 con los Cardenales de San Luis, nueve con los Angelinos de Anaheim y una con Los Angeles Dodgers. Con 42 años de edad, Pujols ya dio a conocer que se retirara al final de la actual campaña.

PRÓXIMO OBJETIVO

Con 3.320 hits conectados, Pujols va por su siguiente objetivo en la lista entre los mejores hiteadores. El dominicano buscará alcanzar en el octavo lugar de todos los tiempos al otro miembro del Salón de la Fama, Carl Yastrzemski, quien terminó su carrera con un total de 3.419 imparables.

Aunque ya tiene su camino asegurado al templo de los inmortales, Albert Pujols va rumbo a romper todos los hitos que esté a su alcance. El criollo acumula de por vida 683 jonrones, 2.165 carreras impulsadas, 1.883 anotadas, 3.320 hits y .296 de promedio al bate.