Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando eres uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas es probable que esto pueda ocurrirte. Dylan Cease fue pretendido por dos selecciones previo al Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará en menos de dos meses.

Tanto Estados Unidos como Israel incluyeron al derecho de los Medias Blancas de Chicago en su lista preliminar de peloteros que podrían estar presentes en el venidero torneo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Pese a la pelea por el diestro de tenerlo en el certamen, el serpentinero tomó la decisión de no participar en la quinta edición del campeonato mundial de béisbol para prepararse para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, de acuerdo con Scott Merkin.

Cabe destacar que, la inclusión del lanzador en la convocatoria preliminar es una lista de interés donde se colocan a posibles nombres que podrían ser parte de la selección durante la competición.

Cease tenía deseos de participación en el Clásico Mundial, pero tomó la decisión final de quedarse en los Spring Training para afronta la próxima campaña en Las Mayores.

“Sí, decidí no hacerlo. Estaba deseando que llegara, pero tenía más sentido prepararse para la temporada en lugar de lanzarla”, declaró el pitcher de 27 años.

El derecho tuvo un desempeño mágico en 2022 siendo finalista al Cy Young en la Liga Americana, premio que terminó en manos de Justin Verlander de los Astros de Houston.

En su cuarta temporada en la Gran Carpa, el diestro dejó marca de 14 victorias y ocho reveces, 227 ponches propinados, 184.0 innings lanzados, WHIP de 1.11, 32 juegos iniciados y una efectividad de 2.20.

De lograr otra zafra por encima de los pronósticos, el lanzador podría tener expectativas de firma un acuerdo multianual ya sea con los patiblancos u otra organización de la MLB.

El nativo en Georgia buscará comandar a los White Sox a clasificar a la postemporada luego de quedarse fuera y perder el banderín en la División Central de la Liga Americana en 2022.