Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Reuniones de Invierno se llevan a cabo en persona por primera vez desde 2019 y se llevarán a cabo conversaciones sobre béisbol en todo el Manchester Grand Hyatt.

Un tema que surgió a menudo entre ejecutivos y agentes el lunes: ¿Qué están haciendo los Medias Rojas?

Los Sox han afirmado durante meses que quieren retener al campocorto estrella Xander Bogaerts. Sin embargo, sus propuestas de contrato poco realistas sugiere claramente lo contrario.

Eso sería comprensible si su plan fuera firmar a uno de los otros mejores torpederos del mercado, pero los Medias Rojas no estaban en la mezcla para Trea Turner antes de que firmara con los Filis y no se cree que estén involucrados en ningún grado serio con Trea Turner. Carlos Correa o Dansby Swanson.

Pero son jugadores comparables ofensivamente. Turner fue valorado en $27.3 millones por temporada, lo que sugiere fuertemente que Bogaerts es, en el peor de los casos, un jugador de $200 millones durante siete años.

El director de béisbol, Chaim Bloom, dijo que los Medias Rojas “hicieron algunas ofertas” antes de que Bogaerts se convirtiera en agente libre y siguieran comprometidos con él. Pero no hay planes para reunirse con Bogaerts esta semana, como sí lo están otros equipos.

Los amigos dicen que Bogaerts tiene la esperanza de que los Sox le hagan una oferta viable, pero sigue adelante con otros equipos. Es un juego de sillas musicales con los campocortos y quiere un buen lugar para aterrizar.

Bogaerts es uno de los campocortos con mejor bateo de su generación, un líder de equipo agradable y responsable que ha manejado cómodamente los desafíos de jugar en Boston. Bogaerts es un jugador de campeonato comprobado que ha obtenido votos de MVP durante cinco temporadas consecutivas. No hay una sola mancha en su currículum.

¿Estará Bogaerts con los Medias Rojas en 2023?

Bloom dijo el lunes que preferiría Bogaerts pero ve a Trevor Story como una buena opción para jugar en el campocorto. En discusiones previas, Bloom había dicho que los Sox querían que Story se quedara en la segunda base y solo pasara al campocorto si fuera necesario.

Fue un comentario sutil de fraseo pero revelador. Bloom prevé que los Sox agreguen hasta siete u ocho jugadores a la lista a través de intercambio o agencia libre antes de la próxima temporada. Los relevistas Chris Martin y Joely Rodríguez son los dos primeros.

Los Sox pueden pagar a Bogaerts y esos otros seis o siete jugadores; son uno de los equipos más ricos del juego. Pero a medida que pasa cada día de la temporada baja, parece cada vez más que harán una serie de adiciones de precio medio.

Eso funcionó para los Sox en 2013 cuando pasaron del último lugar a un campeonato. Pero ese equipo ya tenía a David Ortiz, Dustin Pedroia, Jon Lester y Jacoby Ellsbury como base de talento de alto nivel.

Pero, ¿no son los Sox una franquicia con la capacidad de aprovechar los márgenes y usar su influencia financiera para mantener a un jugador como Bogaerts? Alex Cora dijo que los Sox están pasando por un proceso con Bogaerts y que el manager no ha renunciado a la idea de retener a su campocorto.

Veremos a dónde nos lleva”, dijo. “Hay un lado comercial y otro personal. Volviendo a la parte empresarial, es la que te importa. Estamos comprometidos, que es lo más importante. Con suerte, el futuro de Xander Bogaerts está con los Medias Rojas de Boston y el futuro de los Medias Rojas de Boston está con Xander Bogaerts”.

Que Bloom haya dejado que se prolongue tanto, volviendo a los entrenamientos de primavera, es difícil de entender y el giro que le dio a la situación el lunes no cambió eso. Ahí está esa pregunta otra vez: ¿Qué están haciendo los Medias Rojas?