Unos doce años atrás, los Mellizos de Minnesota tenían uno de los mejores equipos en todas Las Mayores, con jugadores de la talla de Joe Mauer, Justin Morneau y un veterano como Jim Thome, además de un referente en el box como el dominicano, Francisco Liriano.

En ese entonces llegaban casi siempre a postemporada y en 2009, discutieron incluso la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York.

Hoy, la franquicia quiere volver a lo grande y el reciente movimiento que representa la adquisición de un lanzador como Chris Archer, así lo demuestra pues se trata de un pitcher experimentado, dos veces elegido al Juego de Estrellas y el hombre grande de los Rays de Tampa por siete campañas.

La noticia

Según ha trascendido, el contrato de Archer será por un año y 3,5 millones, además de una opción mutua de diez millones para 2023.

Right-hander Chris Archer and the Minnesota Twins are in agreement on a one-year, $3.5 million contract, sources familiar with the deal tell ESPN. Archer, 33, will join the Twins' rotation and can earn up to $9.5 million this season with performance bonuses.

La mayor interrogante con el experimentado jugador, era su salud, pues a pesar de volver a lanzar en 2021, tras perderse todo el 2020 por lesión; así y todo, Chris Archer volvió a lesionarse.

Pero antes del acuerdo, Archer estuvo entrenando por su cuenta y mandó vídeos a la gerencia de Minnesota, condicionando en buena medida el pacto.

El visto bueno

Al respecto, el gerente de operaciones de los Mellizos, Derek Falvey, aseguró que en las imágenes se veía a un Archer sólido y su carga de trabajo de 40 y 50 pitcheos por sesión estaba acorde a lo hecho por el grupo de abridores del equipo grande.

Archer se unirá a dos lanzadores experimentados, como Sonny Gray y Dylan Bundy, capaces de meter en competencia a los Mellizos dentro de su división, pues de estar sanos en la campaña, hablamos de hombres que pueden pasar perfectamente los 10 éxitos.

Como mencionamos, Archer lanzó en 2021 con Tampa Bay y en seis juegos, de ellos, cinco aperturas, sostuvo una efectividad de 4,66.

Como quiera, la estrategia de hacerse con los servicios de Archer es positiva, pues la misma da un margen de tiempo para que los grandes prospectos del equipo, se terminen de pulir en Ligas Menores, hablamos de hombres como, Drew Strotman, Cole Sands y Jordan Balazovic; los mismos que podrían ver acción en Las Mayores, en algún momento posterior al Juego de Estrellas.

Serios contendientes en su división

Lo de los Mellizos es cosa seria, pues como ya vemos no es solo por la presencia de Carlos Correa ni por Miguel Sanó, también están los refuerzos que representan Gary Sánchez y Gio Urshela; ya en este contexto hablamos de un elenco con bateadores serios, un núcleo de buenos peloteros, capaces de sostener una buena producción ofensiva.

Con las adiciones de Sonny Gray y Chris Archer; se trata de un equipo balanceado que al menos dará pelea en la división central de la Liga Americana, ante el empuje de los poderosos Medias Blancas de Chicago.