Nadie lo esperaba, pero sucedió, los Dodgers perdieron del modo menos esperado, sin llegar siquiera al quinto partido, al menos por una cuestión de honor hubiera sido lo mejor pero no pasó, otra vez jugaron como nunca y perdieron como siempre, con Dave Roberts emergiendo como el gran culpable del desastre.

Los Dodgers perdieron, fueron superados por un equipo que habitualmente les había quedado pequeño y la marca de 14-5 en temporada regular da el crédito sobre el dominio ejercido por los de Chavez Ravine sobre los Padres de San Diego.

El día después

Y con la derrota comenzaron las especulaciones y emergieron las más variopintas de las historias; Kimbrel, Bellinger, Gallo, que, si Kershaw se queda o se va, pero tras caídas tan descomunales como esta, siempre es así. Lo cierto es que los Dodgers deberán mirar al futuro desde ya, contando al menos por ahora con la cruz de Dave Roberts en el banquillo.

En medio de este contexto, trasciende la historia de Trea Turner, quien será en esta temporada baja uno de los agentes libres más cotizados, tal vez solo por debajo de Aaron Judge si este en definitiva no logra el acuerdo con los Yankees.

La impronta de Turner

Unos hablan que Turner podría quedarse en Dodger Stadium, otros que, en Filadelfia, Dombrowski le tiene la mejor oferta e incluso en las últimas semanas, también trascendió que los Cachorros de Chicago podrían estar sumándose a la batalla, pero como sea, hablamos de hipótesis, pues la trama comenzará de verdad dentro de unos días.

Para la mayoría se trata del mejor torpedero del momento, por encima incluso de hombres como Xander Bogaerts y Carlos Correa y a sus 30 años rindió la que puede ser su mejor temporada en Grandes Ligas, con 298 de average, 21 jonrones, 100 carrera impulsadas y 27 bases robadas.

Como sea, pretendientes no le faltarán y la lucha por hacerse de sus servicios será encarnizada desde el primer día, pero ya sea en Los Ángeles, Filadelfia, Chicago y hasta en Nueva York, la idea que se muestra es que lo mejor con Trea Turner pudiera estar por venir.