Your browser doesn’t support HTML5 audio

De película, así fue el final del partido entre Cañeros de los Mochis y Vaqueros de Montería. Un partido que llegó empatado a 6 carreras al final del noveno inning, instante donde se decidió de la manera menos esperada…

Era la parte baja del noveno tramo, como decíamos y en el tercer encuentro de la jornada sabatina en la 65 Serie del Caribe, un pelotazo del relevista Oscar Marcelino a Roberto Valenzuela con las bases llenas, le abría las puertas del plato a Julián Ornelas, para que el combinado mexicano concretara una sensacional remontada, 7-6, en su duelo ante su similar colombiano.

El duelo

Ambas escuadras llegaban con forja de 1-1 y desde el mismo inicio en el Estadio La Rinconada, tanto Cañeros como Vaqueros, salieron a buscar el triunfo y los abridores, Darel Torres por los Mochis y Francisco López por Montería debieron solventar un despiadado ataque por parte de la toletería rival.

Un doble del sensacional Jordan Díaz, sirvió para empujar la primera carrera del desafío, pero en el mismo cierre de ese capítulo de apertura, los Cañeros ripostaron pisando en dos oportunidades la registradora, gracias a un doble del mencionado Roberto Valenzuela y a un sencillo de Rodolfo Amador.

Ya en la segunda entrada, México agregaría otra anotación por largo cuadrangular de Juan Uriarte ante los envíos de López.

El desenlace

Desde entonces el partido marcharía por cauces tranquilos, hasta que en el quinto episodio llegó la rebelión de los Vaqueros, justo cuando Andrés Angulo mandó la pelota más allá de las cercas con Jesús Marriaga y Dilson Herrera en bases.

De la mano del relevista, Samuel Burgos, los colombianos estarían dominando el juego hasta el octavo, momento en el que acaeció el comienzo de la remontada de Cañeros, ligando con efectividad ante los envíos de Jhon Peluffo, con destaque en esa oportunidad  para Rodolfo Amador, quien  disparó hit con bases llenas.

En el noveno sobrevendría la debacle cuando el referido Oscar Marcelino, a la postre perdedor, golpea a Valenzuela para sentenciar el choque.