Desde niño el sueño de Jeter era vestir el uniforme rayado de los Yankees de New York, lo cual consiguió con bastantes logros durante dos décadas. Fue parte de cinco campeonatos, consiguió más de tres mil imparables, vio acción en 14 juegos de estrellas y conectó muchos batazos memorables para la historia del equipo.

Anoche, el excapitán de los Yankees, Derek Jeter estaba de regresó en el Yankee Stadium, su hogar durante 20 años que lo vio conseguir tantos logros, pero esta vez se encontraba en el lugar para ser homenajeado por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

Es la tercera vez desde que se retiró que Derek Jeter hace una aparición pública en el Yankee Stadium. Estuvo el 14 de mayo de 2017 cuando los Yankees retiraron su número y luego regresó para una proyección especial de su documental realizado por ESPN.

Además de los padres de Jeter, Charles y Dorothy, estaban presentes en dicho homenaje los ex compañeros de equipos, CC Sabathia, Tino Martinez, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera y el ex dirigente Joe Torre, quienes fueron recibidos con muchos aplausos por la multitud.

Pero el gran ausente en el homenaje fue Alex Rodríguez, ex compañero de Jeter y quien hace algunas semanas pidió disculpas en televisión nacional por algunas diferencias que habían tenido en el pasado, destruyendo su amistad de inicio de carreras.

Rodríguez llegó al equipo en 2004 y coincidió con Jeter durante 10 temporadas, en las cuales fueron campeones en 2009. Las cosas empezaron a complicarse cuando en 2001, Rodríguez emitió unas palabras que no agradaron a Jeter y luego en 2017, fueron sentados juntos para una entrevista, situación que tampoco gusto al ex campocorto.