El novato de los Marineros de Seatlle, Julio Rodríguez ha estado sumando buenos números en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, la misma de su debut.

Rodríguez se ganó su puesto en el roster de MLB con los de Seattle, equipo que viene de sumar buenos registros en la zafra anterior y en la presente podría meterse en la pelea por la postemporada. Hasta la fecha del 22 de mayo, Marineros suma 17 victorias y 25 derrotas, ubicándose en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Julio Rodríguez ha sido participe de las victorias y de las derrotas también, pero en general: la temporada del pelotero de 21 años de edad ha sido buena en cuanto a su producción y ofensiva en las Grandes Ligas.

El nacido en Loma de Cabrera, República Dominicana registra un average de .275, 12 bases robadas, 15 empujadas, tres cuadrangulares y un OPS de .718, dejando importantes guarismos para pelear por el Novato del Año en la Liga Americana.

Pero la temporada aún está en sus inicios, todavía quedan más de 100 partidos y Julio Rodríguez deberá mostrar en cada uno de ellos que su buen inicio no es casualidad, sino trabajo y que seguirá demostrando que merece estar en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

Julio Rodriguez last 10 games:

- .308 AVG, 12 H, 2 HRs, 4 RBIs, 1 SB, 2 BB, 9 Ks

Juan Soto last 10 games:

- .200 AVG, 7 H, 1 HR, 3 RBIs, 1 SB, 7 BB, 2 Ks

Rodríguez puede ser una pieza vital para que su equipo se meta en los Playoffs de la MLB en este formato ampliado que le permitirá entrar a más organizaciones al Clásico de Otoño en el Big Show. De momento, seguir trabajando para escalar posiciones en su División Oeste.