El agua corre a través del río Hudson y esa mezcla de olores, las rositas de maíz y la salsa de los hot dogs junto al claxon de los taxis te ubican rápido en Nueva York y si estás allí, en medio de esos edificios altos y esas calles repletas de gente casi por obligación tienes que pensar en el Yankee Stadium.

Por un lado están los inmensos bloques de hormigón y concreto de Wall Street, por el otro esta el terreno y allí anoche, por enésima oportunidad, se volvió a jugar béisbol del bueno.

Un cubano fue protagonista

Los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto se enfrentaron en el segundo duelo de la primera serie particular entre ellos en esta temporada que comienza y un cubano, Néstor Cortés Jr fue protagonista.

Cortés Jr es protagonista hace ratos, sobre todo desde el año pasado que pasó de ser un relevista en el bullpen de los Mulos a ser el quinto abridor y así continuó este año.

El cubano se había preparado bien, llevaba semanas en eso, sabía que le tocaba este martes y estudió al dedillo al equipo canadiense.

Por octava ocasión

Esta fue la octava ocasión en la que Cortés Jr enfrentó a los Azulejos de Toronto y no lo pudo hacer mejor.

Después de comenzar el juego recibiendo un largo batazo de George Springer que terminó en doble, el caribeño se recompuso y con un ponche legendario a Vladimir Guerrero Jr espantó el peligro y aseguró el cero en la pizarra.

Desde entonces, el antillano caminó cómodo por tres tramos hasta que fue relevado en el cuarto inning cuando ganaba 2-0 por soberano vuelacercas de Aaron Hicks.

Cortés Jr se fue sin decisión tal como había ocurrido en su primera apertura ante Toronto en 2021 cuando lanzó por espacio de seis entradas con 2 carreras limpias y cinco ponches.

En esta oportunidad, el criollo volvió a ponchar a cinco rivales y no permitió libertades con el madero, de hecho, solo le dieron tres hits.

La victoria

Al final, los Yankees de Nueva York ganaron 4-0 con un excelente cierre del también cubano y estelar, Aroldis Chapman y la faena monticular de Néstor Cortés Jr ya está enmarcada con ribetes dorados.

Si nos ponemos a mirar, él, Cortés Jr, el último de la rotación fue el mejor de todos; ni Cole, ni Severino, ni Jameson Taillon...él, Néstor Cortés Jr lo hizo bien otra vez.