Literalmente, Rafael Devers puede batearlo todo. Devers está bateando .327/.384/.593 y 19 jonrones en 80 juegos esta temporada, ubicándose entre los los cinco primeros en la Liga Americana en Baseball-Reference victorias por encima del reemplazo, promedio de bateo, porcentaje de slugging, OPS, extrabases y total de bases. Nadie en la MLB tiene más pelotas golpeadas con fuerza (pelotas bateadas con una velocidad de salida de más de 95 mph).

Devers es dueño de la zona de strike como pocos en la MLB.

Ha hecho swing al 78.5% de los lanzamientos que ha visto en la zona esta temporada, una de las tasas de swing de zona más altas en la MLB. En 220 turnos al bate que terminaron en lanzamientos en zona, Devers está bateando .364 con 15 jonrones y un porcentaje de slugging de .659.

Solo hay un punto débil en la zona de strike donde los lanzadores pueden atacar a Devers: arriba y adentro. Pero si fallan por debajo o no meten la pelota lo suficiente, están en un gran problema. Thomas Harrigan de MLB.com comparte un grafico que lo demuestra.

Devers hace swing al 37% de los lanzamientos que ve fuera de la zona.  Pero mientras que los bateadores de Grandes Ligas en general tienen un promedio de .157 y un porcentaje de slugging de .218 en lanzamientos fuera de zona esta temporada, Devers también está machacando estos lanzamientos.

El mejor porcentaje de slugging en la MLB en turnos al bate que terminaron en lanzamientos fuera de zona es 234 puntos más alto que el promedio de la MLB. Su tabla de hits en lanzamientos fuera de zona da una idea de cuánta área puede cubrir con el bate.

Devers está venciendo a los lanzadores, ya sea que lo lancen dentro o fuera de la zona, pero seguramente hay algún tipo específico de lanzamiento al que es susceptible, ¿no? No.

Considere esto:

  • Está bateando .339 (57 de 168) contra rectas (cuatro costuras/plomadas/cortadoras)
  • Está bateando .313 (25 de 80) frente a lanzamientos rompientes (sliders, curveballs)
  • Está bateando .316 (24 de 76) frente a lanzamientos fuera de velocidad (cambios, splitters)

Devers y Goldschmidt son los únicos bateadores con un promedio de bateo de .300 o superior contra las tres clasificaciones (mín. 30 PA terminando en cada uno).

Listo para hacer su segunda apertura consecutiva en la tercera base para la Liga Americana en el Juego de Estrellas, Devers parece estar listo para poseer ese lugar por muchos años más.