Aunque ha tuvo problemas en el plato durante el primer mes de la emporada de su contrato de 1 año y $15 millones con los Nacionales de Washington, Nelson Cruz ha  recuperado su ritmo entre mayo y junio y ha tenido un impacto en el club, en la casa club. El veterano de 41 años y 18 dias. ha comenzado a calentarse en el plato.

Cruz batea .316 con un porcentaje de embasarse de .389 y un SLG de .474 con 3 jonrones, 17 remolcadas y no menos importante 22 bases por bolas desde el 1 de mayo. Registra un 135 wRC+. Según casi cualquier métrica, el hombre de 42 años aún puede machacar. Actualmente se encuentra en el percentil 82 en porcentaje de golpes duros, 78 en porcentaje de barriles, 75 en porcentaje de bases por bolas y 76 en velocidad de salida promedio.

Luego de un juego de tres hits el 24 de mayo, el bateador designado veterano habló con los reporteros sobre su papel en el club de béisbol que está en apuros y se reinicia, y su mensaje para sus compañeros de equipo más jóvenes a principios de esta temporada, mientras intentan poner las cosas en marcha y jugar mejor béisbol que ellos. tener en los dos primeros meses.

“Solo haz tu parte”, dijo Cruz, “ven y juega duro, y da todo lo que tienes, y espera lo mejor. Creo que podemos recuperarnos y comenzar a hacer cosas buenas y ganar juegos”.

En lo que va de la temporada, agregó, le ha gustado lo que ha visto, incluso si los resultados no han estado ahí para el equipo en su conjunto.

“Tomamos buenos turnos al bate, trabajamos duro. Veo que los jugadores llegan temprano para hacer ejercicio en la jaula, trabajar en su mecánica”, dijo, “… así que es un proceso como jugador joven que tienes que aprender y pasar por altibajos”.

Su manager dijo antes del partido del jueves que Cruz es un gran mentor y alguien de quien los jugadores más jóvenes del equipo pueden aprender mucho dentro y fuera del campo.

“Observas lo que puede hacer”, dijo Davey Martínez, “y el otro día, está muy consciente de las situaciones del juego. Keibert [Ruiz] robó, estaba en sintonía para ponerse justo detrás de él y robar la segunda base. Va de primero a tercero. Aproximación de dos strikes con un tipo en base, verás que no trata de hacer demasiado, y golpea la bola hacia el otro lado.

Estas son las cosas que quiero el dirigente quiere que sus jugadores aprendan. Nelson es un estudiante del juego. Está pendiente de todo, conoce muy bien las situaciones. Juega con la cabeza en alto todos los días, por lo que es increíble ver eso.

“Cuando hablo a menudo con jóvenes, a menudo les digo: ‘Observen lo que hace, porque lo ha hecho durante tantos años. , y ha tenido éxito de muchas maneras diferentes.’ Muchos de nuestros muchachos ni siquiera saben lo buen jardinero que fue en un momento, y era bueno, por lo que también entiende esa parte del juego, así que para mí es como dije, llegar a apreciar lo que puede hacer y lo que puede hacer para ayudarte como jugador y aprender”

Martínez señaló a un jugador en particular que cree que se ha beneficiado de la influencia de Cruz.

“Creo que realmente ha ayudado mucho a [Maikel] Franco, dijo el técnico. “Ves a Franco golpear la pelota hacia el otro lado, lo que realmente trató de hacer todo, y creo que la razón por la que tiene las carreras impulsadas que tiene ahora es porque puede quedarse en algunas pelotas y conducirlas hacia el otro lado y lo ha hecho. bien con eso, así que eso es algo bueno.”

Aun así pudiéramos esperar que Nelson sea movido este verano. Los Nats estan en reconstruccion y necesitan el mayor talento joven posible. No hay duda de que Cruz podría ayudar a los Marineros por ejemplo a corto plazo. Su salario de $15 millones no debería preocupar a Seattle, que actualmente se encuentra por debajo de la marca de la nómina de $100 millones.

Pero el ajuste sigue siendo el mayor obstáculo a superar. Cruz probablemente será uno de los bates más grandes que se muevan este julio, por lo que el equipo no podrá conseguirlo gratis. El año pasado, los Rays tuvieron que separarse del lanzador prospecto derecho Joe Ryan por media temporada de Cruz. Ese es un costo que Seattle simplemente no puede pagar. El equivalente a Ryan puede ser Levi Stoudt.