El equipo de los Yankees de Nueva York sigue realizando movimientos de cara a la temporada y los últimos afectaron al bullpen del equipo.

El día de ayer, fue el lanzador derecho dominicano Albert Abreu y zurdo Robert Ahlstrom, quienes fueron enviados a los Rangers de Texas para traer en el canje al receptor José Trevino.

Abreu, no parecía tener mucho chance de hacer el equipo ni como relevista, por eso los Yankees decidieron cambiarlo y se le sumaba la necesidad de un receptor.

Cambio el día de hoy

El día de hoy, Nueva York realizó un movimiento que envío a Joely Rodríguez, llegado en el cambio que trajo a Joey Gallo el año pasado de los mismos Rangers, a los Mets de Nueva York y trajo al también dominicano, el derecho Miguel Castro.

Es un movimiento hombre por hombre, ya que en salarios son similares, Rodríguez cobra 2 millones de dólares, más un bono de 500 mil por ser cambiado lo que da un total de 2.5 millones de dólares, mientras Castro tiene un salario de 2.62 millones.

Castro es 3 años menor que Joely y los Yankees confían en su potencial, aunque al zurdo Rodríguez no le fue nada mal cuando llegó a Nueva York, dejando 1 victoria sin derrotas, 2.84 de efectividad, en 21 partidos, 19.0 innings de labor, 1.42 de WHIP.

Bullpen de los Yankees:

A día de hoy, luce claro en el bullpen quienes serán los hombres de poner el candado a los juegos, el misil cubano, Aroldis Chapman, será el cerrador principal, en su último año de contrato se especula que Aaron Boone le dé también oportunidades de salvar al Nicaragüense, Jonathan Loáisiga de cara al futuro.

Luego de ellos aparece ahora Miguel Castro junto a Chad Green coomo principales para el relevo intermedio, prestando atención especial mexicano Manny Buñuelos que podría ganarse un puesto.

Clay Holmes, Wandy Peralta, Lucas Luetge y los jóvenes Luis Gil y Deivi García tendrían su cuota de labor, estos últimos más en el relevo largo y complementando rotación.

Al pendiente quedan las recuperaciones de Zack Britton y Domingo Germán para más adelante en la temporada, piezas que pueden sumar. Por ahora, es interesante ver como complementar esto con la rotación para competir en la difícil División Este de la Liga Americana.