El jardinero dominicano Juan Soto será una de las principales atracciones para el Home Run Derby a disputarse esta noche.

Soto hace unos días hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales para unirse a Matt Olson, Shohei Ohtani, Trey Mancini, Trevor Story, el venezolano Salvador Pérez y el vigente campeón, Pete Alonso, quien se alzó con el título hace casi ya dos años.

Soto buscará hoy romper la sequía de 10 años, desde que Robinson Canó ganó este evento en 2011. Y además se convertiría en el sexto jugador nacido en República Dominicana en llevarse el trofeo a casa. El criollo se enfrentará en la primera ronda a Shohei Ohtani, actual líder de jonrones en las grandes ligas.

En la última edición del Derby participaron los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., quien conectó 91 vuelacercas durante la jornada completa pero que cayó derrotado en la final ante Alonso, yCarlos Santana en ese momento representando a los Cleveland Indians.

El último jugador de los Nationals en ganar la competición fue Bryce Harper en 2018, cuando el evento se celebró en el Nationals Park.

El Home Run Derby 2021 se llevará a cabo el esta noche en el Coors Field en Colorado y será televisado por ESPN.