Para nadie es un secreto que la inversión a punta de billetera de los Azulejos de Toronto fue para trascender en la temporada regular. Sin embargo, hay un hombre que tiene entre ceja y ceja colocarse a su novena al hombro.

Vladimir Guerrero Jr., hijo de la leyenda y miembro del Salón de la Fama de la MLB, Vladimir Guerrero quiere y ha demostrado que los pájaros celestes pueden conseguir algo este año.

Cantidad de cuadrangulares que conectó en sus primeros 26 partidos:

7 HR en 2021

7 HR en 2022

Actualmente el equipo de Toronto tiene una marca de 17 triunfos por tan solo 13 derrotas y están de terceros en la división del Este de la Liga Americana por detrás de los Yankees de Nueva York y los Tampa Bay Rays.

El inicio de la campaña para los canadienses ha sido mucho mejor de lo planeado, el engrane ofensivo ha sido partícipe de lo que alguna vez se imaginó la alta gerencia.

Hasta este 10 de mayo, los Azulejos marcaban como el cuarto conjunto con más cuadrangulares (34) y también en la misma casilla en incogibles con (234). Esto le hace pensar a Guerrero Jr y le hace prender los ojos de ilusión para tratar de conseguir un gallardete que no consiguen desde la década de los 90's.

Al nivel ofensivo también se le suma que los Azulejos de Toronto son segundos en salida de calidad a nivel de pitcheo con 12.

Sin embargo, uno de los problemas que acarrea la institución y que debe corregir el mánager Charlie Montoyo es que la parte de abajo de la alineación no ha podido responder como la de arriba.

Estos generalmente cuentan con lo que han hecho sus compañeros y le dan una seria responsabilidad a los relevistas que en cualquier momento pueden decaer.

Uno de los puntos interesantes también es que la defensiva ha hecho el trabajo. No es un grupo de peloteros prodigios, pero las pequeñas cosas parece que están funcionando.

¿Cómo va Vladimir Guerrero Jr?

El pelotero nacido en Canadá pero de raíces dominicanas es un hombre que viene de uno de los mejores años para pelotero quisqueyano alguno.

En la zafra de 2021 quedó de segundo en las votaciones al MVP al propinar 48 jonrones y 111 remolcadas.

El de los Azulejos de Toronto quedó detrás de Shohei Ohtani que fue un excelente pitcher y bateador.

El hijo del HOF ha coleccionado siete bombazos a las gradas y ha llevado a anotar a 19 corredores con unos números bastantes interesantes para lo que pueda proyectar.

Uno de los puntos a mejorar para Guerrero Jr. en lo que va de año es ser más decisivo cuando juega como local. El inicialista y antesalista solo batea para .232 en casa, mientras que .347 es su average en la ruta.

Pero no hay mucho porque preocuparse, ya que en los últimos 28 días su promedio con el madero sobresale por los .278 algo bastante interesante para el poder que tiene este muchacho y todavía falta mucho ruedo.