El escenario se trató del “Old Timers Game” del equipo de la Gran Manzana; fue ciertamente mágico tener reunidas a grandes antiguas estrellas del conjunto como si se trata de un reencuentro de la promoción del colegio. Pedro Martínez y Bartolo Colón dieron un sabor especial al evento. También sw disfrutó de la presencia del también criollo José Reyes.

Finalmente llegó el día. Los Mets estuvieron planeando este evento casi toda la vida. Se trata de “Old Timers” (Viejos Tiempos); pero valió la pena.

Los Mets de Nueva York reunieron ayer a legendarios exjugadores de la franquicia. Los más aclamados fueron Mike Piazza, con Darryl Strawberry en segundo lugar.

Steve Cohen llevó a cabo el primer Día de los Veteranos en Queens desde 1994. Los veteranos posaron para una foto de equipo.

Cohen, pagó la cuenta del pasaje aéreo y el alojamiento en hotel para los 65 jugadores que asistieron el sábado.

Muchos alabaron el giro positivo que ha dado el equipo al pasar de Wilpon a Cohen.

Qué cambio tan refrescante. Steve ha dado vida a los Mets”. dijo el lanzador derecho Ed Lynch, quien lanzó en Shea de 1980 a 1986.

Y luego estuvo Ray Knight , el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1986, quien pronunció la frase del día cuando dijo:

“Me encantan los Mets de Nueva York. No me gustan los Wilpon.

Lo más emblemático del día fue que los Mets cumplieron la promesa que hizo hace 50 años la fallecida propietaria Joan Payson de retirar el número 24 de Willie Mays, otro descuido de la familia Wilpon.

La ceremonia de Mays precedió a un juego de tres entradas que creó un efecto de túnel en el tiempo.

Las imágenes eran oro puro: como Pedro Martínez saludaba a Doc Gooden con un gran abrazo, o Gooden y Piazza emparejados como compañeros de batería. O Bartolo Colón sacando el guante durante su calentamiento. ¡Invaluable!

El show dominicano con sazón criollo

Los carismáticos exgrandesligas Bartolo Colón, Pedro Martínez y José Reyes, ninguno pasó desapercibido. Y si de no pasar desapercibido y recibir cariño se trata ninguno como el Big Sexy, Bartolo Colón.

El trío sí que se gozó esta actividad que los llevó de regreso a sus años mozos.

No obstante, Pedro se mostró más entusiasta que cualquiera y lució bastante excitado por el evento paseándose por todos lados, afable, alegra e interactivo.

En el aspecto el juego Pedro probó que aún le queda estamina.

Como de costumbre Bartolo Colón fue todo una sensación . Aún a su edad lució bastante animado que nos hizo pensar si acaso lanzaría en LIDOM.

Fue entrevistado por el cronista deportivo Johnny Trujillo.

No menos importante, “La Melaza” puso ese toque de dulzor a este sazón quisqueyano. Alegría para sus fans verlo nuevamente en el campocorto del Citi Field. 

Mets destacados:

 

Mike Piazza,  el favorito del público

Los Mets tuvieron una elección fácil con Piazza. Es un miembro del Salón de la Fama, una parte integral del equipo de 2000 que fue a la Serie Mundial y sigue siendo enormemente popular entre los aficionados. Aunque Piazza se retiró en 2007, parece que todavía podría jugar.

 

Strawberry sigue siendo un Met de corazón

A pesar de que le da crédito a George Steinbrenner por salvar su carrera en 1995, el hombre de paja ha dejado en claro que su lealtad es hacia los Mets.

“Este es mi equipo, aquí es donde pertenezco”, dijo Darry.

Minutos después la ovación de los fans confirmó que el sentimiento es mutuo.

Strawberry saludó a la multitud cuando su nombre fue anunciado. Todo lo que faltaba era un turno al bate durante el juego.

Strawberry se negó y dijo: “Amo a los fanáticos, pero he terminado de jugar, ya no tengo ganas de batear”.

 

Grandes ausentes 

¿Dónde estaban David Wright y Davey Johnson?

Ambos rechazaron las invitaciones de Jay Horwitz. Según Horwitz, Davey Johnson, quien dirigió a los Mets al campeonato mundial de 1986, ha estado mal y no tenía ganas de viajar desde Florida.

Y David Wright dijo que se sentiría incómodo en un evento de veteranos, “porque (David) no se considera un veterano ”.

Irónicamente, Wright, quien cumplirá 40 años en diciembre, no habría sido el jugador más joven en el campo. Esa distinción fue para Daniel Murphy, quien tiene 37 años y se retiró hace solo dos años.

 

Más momentos especiales 

 

Endy Chávez, sigue siendo un especialista defensivo

El jardinero, quien siempre será conocido por La Atrapada en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2006, no ha perdido el paso. Al menos así se vio mientras patrullaba el jardín central.

Chávez, de 44 años, jugó por última vez con los Marineros en 2014. Pero al igual que Piazza, no adivinarías su edad en función de su atletismo.

 

El inmenso Pedro Martínez

El dominicano hizo una especial petición a Jacob deGrom y Max Scherzer.

El gran Pedro, quien lanzó en Flushing de 2005 a 2008, habló de los “asuntos pendientes” de sus años con los Mets, sin haber ganado nunca un banderín.

Estoy extremadamente orgulloso de haber sido parte de los Mets… Solo le pido a Dios que traigan de vuelta el triunfo a este equipo porque ya es hora”, dijo Martínez. “No sé si he presionado demasiado a esos dos muchachos, pero solo le pido a Dios que hagan lo que yo no pude hacer”.

Por eso, Martínez buscó a los dos ases actuales, pidiéndoles un favor.

Chicos, ¿pueden hacerlo por mí?” es lo que dijo Pedro. Se refería a ganar una Serie Mundial, lo cual admitió: “No pude hacerlo en Nueva York”.

Rezo para que puedan”. selló Pedro

 

La última palabra de Buck Showalter

La conferencia de prensa previa a la ceremonia incluyó apropiadamente a cinco gerentes de los Mets, incluidos Terry Collins, Willie Randolph, Bobby Valentine, Joe Torre y Showalter.

Torre miró a los demás en el estrado y dijo: “Me siento fuera de lugar aquí. Soy el único (gerente) que no ha estado en los playoffs con los Mets”.

Hizo una pausa para mirar a Showalter.

Lo estarás pronto, Buck”, dijo Torre.

Showalter respondió rápidamente.

Joe, eres el único miembro del Salón de la Fama aquí”.

Tremendo lo que vivió en este viaje en el tiempo. Un viaje hacia los mejores momentos transcurridos en los Mets. Sí hubo manifestación sobre el fantasma de los peores momentos pero todo para referirse a un futuro casi inmediato promisorio de cosas muy buenas por venir.