Mientras se encuentra a solo cinco estacazos de los 700 jonrones, Albert Pujols no para de impresionar en el diamante y mostró su clase con el guante tras realizar una sensacional jugada ante los Nacionales de Washington, en la jornada de este lunes 5 de septiembre.

Con el partido a punto de finalizar, la leyenda de los Cardenales de San Luis fildeó de gran manera en la primera base y tomó un batazo complicado del jardinero Josh Palacios, en la parte alta de la novena entrada.

Antes de que terminara el encuentro a favor de los visitantes, el dominicano tuvo la oportunidad de figurar con el mascotín y concretar el primer out del inning.

Los pájaros rojos no pudieron desplegar la gran ofensiva que han mostrado en los últimos compromisos y cayeron por blanqueada (0-6) ante la escuadra de Washington, en el primero de una serie de cuatro enfrentamientos en el Busch Stadium.

El criollo no tuvo suerte en cuatro turnos al bate, pero atraviesa un momento importante en su carrera al colocarse a solo cinco bambinazos de los 700 cuadrangulares en su legendaria carrera en Las Mayores.

“La Máquina” sonó el vuelacerca 695 de por vida en la Gran Carpa, saliendo como bateador emergente y darle la victoria 2-0 al conjunto de Misuri ante los Cachorros de Chicago.

Además de estar al borde de la marca de bambinazos, Pujols se encuentra a solo uno de igualarse con el también dominicano Álex Rodríguez en el cuarto lugar de todos los tiempos con 696.

Con los Cardinals en solitario en el primer peldaño en la División Central de la Liga Nacional, el pelotero 42 años tiene grandes posibilidades de convertirse en el cuarto jugador en llegar a los 700 cañonazos en la historia de la MLB.

¡Cómo el vino!

A pesar de que ya anunció que está disputando su última campaña en Las Mayores, el quisqueyano presenta números para alargar su estadía en el mejor beisbol del mundo.

El criollo batea para .267 de average, 16 cuadrangulares, 43 rayitas impulsadas, 29 anotadas, 63 imparables, 11 dobletes, .343 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .860.