David Ortiz no aprueba a los beisbolistas modernos, considera que los de su tiempo jugaban un mejor béisbol.

Big Papi, cree que el béisbol tiene su mejor talento en la liga en este momento, pero que los jugadores de su época jugaban el juego “de la manera más dura posible”, algo que él considera que la generación actual no posee.

Pero hay un jugador que goza de su aprobación y estima: Rafael Devers.

Big Papi es firme y enfático en cuánto a la decisión que deben tomar los Medias Rojas de Boston con ‘Carita’. Entre los muchos argumentos sólidos que presentó Ortiz, enfatiza principalmente en tres razones: Devers es un jugador franquicia que es la cara del equipo actualmente, es un jugador hecho y forjado en la presión de una ciudad como Boston, es uno de los mejores bates del negocio.

 

Medias Rojas deben firmar a Devers

David Ortiz dice que los Medias Rojas necesitan volver a firmar a Rafael Devers: “Cuando veo a Devers, es como si nunca me hubiera ido”

Ortiz, quien habló con los periodistas el jueves, pidió a los Medias Rojas que vuelvan a firmar a un par de estrellas que crecieron en el ambiente de presión en Boston: Xander Bogaerts y Rafael Devers. 

Confía en mí, jugar en Boston no es para todos los tipos de jugadores”, dijo Ortiz. “Jugué allí durante mucho tiempo y es una distracción para muchos jugadores. No saben cómo manejarlo. Jugué con muchas superestrellas, lo hicieron muy bien en otros lugares y cuando llegaron a Boston tuvieron problemas porque no podían soportar lo que estaba pasando allí”.

 

La cara de la franquicia 

Devers, quien, al igual que Ortiz, es de nuestra Quisqueya, recibió los elogios más profusos.

Espero que los Medias Rojas tengan sentido sobre la decisión que tienen que tomar sobre él”, dijo Ortiz. “Tenemos que mantener a Devers cerca. Es la cara de esa organización, a partir de ahora. Nadie puede discutir eso”.

 

¿Cuáles pasos ha dado Boston respecto a un nuevo contrato para Rafael? 

A principios de esta semana, Devers dijo que los Medias Rojas aún no se han acercado a él sobre una extensión.

Cualquier nuevo contrato para Devers probablemente sería apropiado para un joven de 25 años que está a punto de jugar su segundo Juego de Estrellas.

Si los Medias Rojas se acercan a Devers, lo encontrarán receptivo.

Esta es mi casa”, dijo Devers . “Obviamente, quiero estar aquí”.

 

Uno de los mejores bateadores del negocio 

Devers están bateando bien la pelota: .325/.381/.587 con 19 jonrones y 51 carreras impulsadas.

Cuando lo vi por primera vez hace un par de años en las Grandes Ligas, de inmediato le dije a los Medias Rojas: ‘Tienen que dejar entrar a este tipo‘”, dijo Ortiz. “Devers podría ser uno de los tres mejores bateadores puros en este momento. No ‘podría’, porque estoy 100 por ciento seguro que lo es en este momento”.

Devers, se fue de 4-2 con un jonrón en la derrota de los Medias Rojas por 5-4 ante los Rays el jueves, se ha ganado por completo a Ortiz.

No tiene miedo, ya una edad tan temprana parece invencible. Todo le está yendo muy bien”, resaltó Big Papi.