Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos de las estrellas más grandes del béisbol lograron tremendas temporadas de recuperación en 2022.

El gran Albert Pujols de los St. Louis Cardinals y el as de los Houston Astros, Justin Verlander, fueron nombrados los Jugadores Regresados ​​del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, el martes.

Pujols, de 42 años, se convirtió en el tercer jugador de los Cardinals en ganar el premio al Jugador Regreso del Año, uniéndose a Chris Carpenter, quien lo ganó en 2009, y Lance Berkman, quien lo ganó en 2011.

El veterano de 22 años regresó a los Cardenales para la campaña 2022, su última temporada en las Grandes Ligas, y logró hacer retroceder el reloj para lograr una de sus mejores actuaciones en años.

Los 24 jonrones de Pujols son la mayor cantidad que bateó en una temporada desde los 31 que anotó como miembro de Los Angeles Angels en 2016. Además, su porcentaje de slugging de .550 fue el más alto desde que registró un .596 en 2010, y su OPS de .895 fue el más alto desde que registró un OPS de .906 en 2011.

Pujols pasó 11 temporadas con los Cardenales para comenzar su carrera antes de unirse a los Angelinos en 2012. En su primera etapa en St. Louis, ganó el Novato del Año, tres premios MVP, seis premios Silver Slugger, dos Guantes de Oro, un título de bateo. y dos títulos de Serie Mundial.

Una vez que firmó con los Angelinos, Pujols siguió siendo efectivo, pero su desempeño no fue tan bueno como lo fue durante la primera mitad de su carrera, ya que sus lesiones se acumularon. Los Angelinos lo cambiaron a los Dodgers durante la campaña de 2021.

Pujols anunció antes de la campaña de 2022 que se retiraría después de la temporada.

En cuanto a Verlander, este premio llega inmediatamente después de su tercer premio Cy Young y su segundo título de Serie Mundial. Es el primer jugador de los Astros en ganar el premio al Jugador Regreso del Año.

Verlander estuvo limitado a solo seis entradas en 2020 y se perdió toda la campaña de 2021 después de someterse a una cirugía Tommy John. Hubo dudas sobre cómo se desempeñaría en 2022, pero regresó y armó una de las mejores temporadas de su carrera.

El jugador de 39 años registró efectividad de 1.75, WHIP de 0.83 y 185 ponches en 175 entradas en 28 aperturas. Su efectividad fue la más baja de cualquier lanzador de la Liga Americana en una temporada acortada sin pandemia desde Pedro Martínez en 2000.

Verlander tiene la intención de regresar en 2023, pero actualmente es agente libre y no está claro si regresará a Houston.