Una jugada poco común se vivió este jueves en el partido entre los Mellizos de Minnesota y Guardianes de Cleveland en el estadio Progressive Field.

Se realizó una jugada donde solo estuvieron presentes jugadores venezolanos. Sandy León logró poner out en segunda base a su compatriota Luis Arráez de los Twins.

La acción llegó en el mismo primer inning cuando en la parte alta el infielder de los Mellizos salió decidido para estafarse la segunda almohadilla, pero fue sentenciado en la intermedia gracias a un potente disparo del careta de los Guardianes, quien fue asistido por el también venezolano Andrés Giménez.

Tras la impecable combinación criolla, los de Cleveland limpiaron las bases y completaron el segundo out del episodio para despejar toda clase de amenazas de Minnesota. Además de eso, ambos peloteros le brindaron apoyo defensivo al abridor Shane Bieber.

El catcher ya comienza a lucir su gran brazo en la receptoria de los Guadianes, quien lo subieron a las Grandes Ligas hace un par de días.

Un viejo conocido de Cleveland

No es la primera vez que Sandy León viste el uniforme de Cleveland, ya que en la temporada 2020 estuvo presente con la franquicia sumando 25 juegos disputados y bateando para .136 con dos cuadrangulares.

Sorprendente campaña para Giménez

El segunda base de los Guardianes ha sido una de las gratas sorpresas que ha tenido la organización en la vigente campaña de Las Mayores. El de Barquisimeto está teniendo números electrizante de .305 de average, ocho jonrones, 35 remolcadas, 24 carreras anotadas, 64 imparables y seis bases robadas.

En sus últimos 15 encuentros ha conectado 16 indiscutibles en 51 turnos al bate para lucir un average de .314.

De la mano de los venezolanos, los Guardianes buscan triunfar por segunda vez en fila ante los Mellizos y acercarse a la cima de la División Central de la Liga Americana, que están a solo dos juegos de diferencia de los de Minnesota.