Los Astros de Houston se quedaron sin Carlos Correa, su antiguo campo corto y una de las estrellas del equipo de las últimas temporadas. Para llenar esa ausencia, apostaron por darle el puesto vacante al prospecto dominicano, Jeremy Peña, y vaya que este ha dejado bien a la gerencia de su equipo.

El joven nacido en Santo Domingo ha tenido una temporada de ensueño tanto defensiva como ofensivamente y este martes ha vuelto a demostrar sus cualidades al sacar la bola del parque por vez número 22 en la campaña.

La conexión de cuatro esquinas del quisqueyano sucedió en la parte baja del propio primer inning ante el abridor de los Phillies de Philadelphia, Ranger Suárez, y sirvió para impulsar las primeras dos carreras en un episodio productivo que terminó con cinco anotadas para Houston.

 

Fue un batazo descomunal por todo el jardín central. Salió del bate de Peña a una velocidad 106.7 millas por hora y viajó a 424 pies del home en el Minute Maid Park de Houston.

En el encuentro en desarrollo, el torpedero va de 2-1 con dos carreras impulsadas (63) y una anotada (72). Mientras que su línea ofensiva en este momento está en .252/.288/.456.

Además de Peña, Kyle Tucker sacó su HR 30 de la temporada en el propio primer inning, mientras que el boricua Martín Maldonado, despachó su jonrón número 15 en la parte baja del segundo episodio.

El As de los Astros, Justin Verlander, está en medio de su apertura número 28 de la temporada en búsqueda de asegurar el premio Cy Young en el que es el principal favorito. Hasta el momento, ha retirado a los nueve bateadores que ha enfrentado y ocho de ellos por la vía del ponche.

Houston está al frente en la pizarra 6-0 cuando se juega el cierre del cuarto inning.

JUEGO EN DESARROLLO