Los Yankees de New York y los Guardianes de Cleveland se enfrentan en la Serie Divisional de la Liga Americana, donde el equipo de Cleveland busca la venganza de lo sucedido en 2017, donde colocaron la serie 0-2 y los Yankees ganaron los últimos tres partidos para avanzar a la Serie de Campeonato.

El lanzador elegido por los Yankees era Gerrit Cole, quien logró el récord de ponches en una temporada para la franquicia y por los Guardianes subiría al montículo el derecho Cal Quantrill.

En la primera entrada, los lanzadores harían su trabajo sin complicaciones, Gerrit Cole ponchó a José Ramírez y Josh Naylor para cerra la entrada, mientras Quantrill lo emuló ponchando a Aaron Judge y Anthony Rizzo.

En la segunda entrada, el venezolano Andrés Giménez conectaría doble, pero se quedaría en dicha base, cuando Cole ponchó a Will Brennan y Austin Hedges para eliminar la amenaza. Los Yankees amenazarían cuando Giancarlo Stanton y Josh Donaldson recibieron bases por bolas con menos de dos outs, pero Isiah Kiner-Falefa conectó rodado para doble matanza.

En la tercera entrada, Steven Kwan conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho para la primera carrera del partido, luego Amed Rosario seria golpeado, José Ramírez conectaría doble y Josh Naylor llegaría a la primera por jugada de selección para llenar las bases con un out, pero Cole se las arreglo para dominar los siguientes bateadores y apagar la amenaza. En esa misma entrada, los Yankees responderían con cuadrangular solitario de Harrison Bader que igualaba las acciones una carrera por bando.

Los abridores continuarían lanzando sin complicaciones hasta que, en la quinta entrada, Isiah Kiner-Falefa conectó sencillo al jardín derecho, pero el defensor dejó escapar la bola y el corredor avanzó hasta la tercera base, anotando con elevado de sacrificio de José Trevino, colocando el marcador 2 carreras por 1.

En la sexta, Gerrit Cole volvió a dominar sin complicaciones, ponchando a Oscar González y Will Brennan. Por su lado, Aaron Judge recibió base por bola, se estafó la segunda base y anotó con cuadrangular de dos carreras de Anthony Rizzo que colocó el marcador 4 carreras por 1.

En la séptima los Guardianes amagaron con descontar la desventaja con sencillos de Myles Straw y Steven Kwan, pero Amed Rosario conectó rodado para doble matanza, culminando la entrada sin variaciones.

En la octava entrada, José Ramírez abriría con sencillo, pero Josh Naylor conectaría rodado para doble matanza y Oscar Gonzales seria retirado por la vía del ponche. Los bateadores de los Yankees serian retirados de 1-2-3 en la baja de la octava.

En la novena entrada, Owen Miller quien entró en sustitución de Will Brennan sería golpeado por el lanzador Wandy Peralta, pero Clay Holmes entró como nuevo lanzador y sacó los otros dos outs sin complicaciones para que los Yankees obtuvieran su primera victoria con marcador de 4 carreras por 1.

Gerrit Cole consiguió la victoria al lanzar 6.1 entradas, permitiendo una carrera y ponchando 8 bateadores. Quantrill fue el lanzador perdedor al recibir cuatro carreras, tres de ellas limpias en cinco entradas donde ponchó cinco bateadores y permitió dos cuadrangulares.

Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez se fue de 3-2, con sencillo, doble, base por bola y ponche. Amed Rosario se fue de 3-0 con un ponche y Oscar González se fue de 4-0 con dos ponches.

El segundo juego de la serie será el jueves 13 en el Yankee Stadium de New York.