Las estadísticas demuestran que la parte inferior de la alineación de los Dodgers de Los Ángeles es mejor que la parte superior de la mayoría de las alineaciones grandesligas. 

El potente equipo de los Dodgers de Los Ángeles de 2022 es tan profundo que parte de él estaba destinado a estar en la parte inferior de la alineación. Después de todo, alguien tiene que batear séptimo, octavo y noveno… ya sea el mega prospecto Miguel Vargas probando por primera vez el escenario de los grandes o el ex MVP Cody Bellinger tratando de volver a la normalidad.

Sin embargo, una estadística desenterrada por Mike Petriello de MLB puso la profundidad de los Dodgers en contexto, exponiendo el caso de que la parte inferior en el orden al bate del equipo angelino, en un día determinado, puede avergonzar a la parte superior de dos tercios de las alineaciones de MLB. .

Aunque los nombres han variado a lo largo del año, típicamente la porción 7-8-9 de la alineación de los Dodgers ha incluido a ex All-Stars como Cody Bellinger y Chris Taylor; también albergó la mayor parte de la tan esperada fuga de Gavin Lux.

Y ahora tienen también a Joey Gallo en el tercio inferior la mayoría de las veces en la recta final, mientras cruzan los dedos para que pueda acercarse a los 40 jonrones, así como evitar arruinar esta asombrosa estadística con slunps prolongadas.

Por el momento, los Dodgers lograron un OPS de .766 para la parte final de su alineación durante los primeros cuatro meses de la temporada 2022. Esa estadística colectiva superó la producción de la parte superior de las alineaciones de otros 19 equipos. 19 equipos no han visto esa producción de sus tres primeros jugadores combinados.

Es verdaderamente sorprendente e increíble que los bateadores de los Dodgers del 7-9 dominan el corazón de las alineaciones de la mayoría de los equipos.

Nadie puede culpar si uno se pregunta… ¿hasta con Hanser Alberto? ¿Incluso con el receptor suplente Austin Barnes robando turnos ahí? ¿Incluso con la marca de .673 OPS/84 OPS+ de Bellinger en la temporada? ¡Es increíble! Y no solo sorprendete por el lado de los Dodgers, deprimente por la parte que le toca al  63.% de los equipos. 

Bellinger se ha calentado últimamente, después de la llegada de Gallo, luciendo un OPS de .808 en la segunda mitad (así como un OPS de .777 en las 70 victorias de los Dodgers en las que ha jugado hasta ahora en 2022).

Pero incluso si no hubiese entrado en calor y lo hubiera dejado en manos de Lux/Taylor/Barnes, los olvidados Dodgers todavía estarían golpeando más fuerte que la mayoría de las alineaciones.

Aunque Petriello no nombró a los 19 equipos que palidecen en comparación con la “escoria” de los Dodgers, la realidad es que esos tercios de competidores se propusieron crear una temible alineación de todos los días esta temporada, solo para ser derrotados por la parte baja de una alineación rival compuesta por algunos de los mejores prospectos y estrellas de los Dodgers que previamente habían perdido su brillo.

¿La parte más divertida? Incluso los Dodgers podrían hacer la comparación entre la parte baja y la cabeza de su propia alineación, especialmente en el gran tramo de la temporada que incluye el período oscuro de Max Muncy.

Muncy ha exhibido un OPS de .766  desde la parte posterior de la alineación.

Mantener un Muncy que batea de .167  de primer bate y el puesto 5 durante la mayor parte de ese tiempo, seguro afectó a este ejercicio. Normalmente un bateador de .167 sería relegado a la cola de la alineación.