Los Mets han llegado a un acuerdo con el jardinero central agente libre Starling Marte, pendiente de un examen físico, informa Jon Heyman de MLB Network.

Breaking: Starling Marte to Mets is done pending physical

Es la culminación de una noche impactante para los Mets, que también han llegado a un acuerdo con Eduardo Escobar y Mark Canha en las últimas horas. El contrato de Marte es por un cuatro años y $78MM garantizados.

Marte Mets deal is $78M, 4 years

Marte era el mejor CF disponible en el mercado, lideró la liga en bases robadas con 47 mientras dividía el año entre los Miami Marlins y los Oakland Athletics. Coincidió con el récord de su carrera en dicha categoría establecida en 2016 con los Piratas de Pittsburgh.

Sin embargo, el jugador de 33 años hizo más que brillar en los senderos base. También registró un promedio de bateo de .308 y un OPS de .837, ambas las segundas calificaciones más altas de su carrera, junto con 12 jonrones en 120 apariciones. Fue All-Star 2016 y dos veces ganador del Guante de Oro, viene de quizás la mejor temporada de sus diez años de carrera en las Grandes Ligas. Marte dividió la campaña 2021 entre los Marlins y los Atléticos, registrando una línea de .310 / .383 / .458 con 12 jonrones y 47 bases robadas, la mejor marca de la MLB, en solo 120 juegos.