Todo vuelve a él, es como un deja vu, pues cuando eres el pitcher número uno del staff en el mejor equipo de béisbol de mundo, no puede ser diferente.

Y es que no fueron una, ni dos, fueron tres, tres salidas malas o bueno, bien malas las que ha tenido Gerrit Cole en este comienzo de temporada.

Hablamos de dinero

Todos tienen que ver pues hablamos del hombre que le costó 324 millones a los Mulos y un comienzo así deja más interrogantes que certezas.

Se ha hablado mucho, que si era efectivo por las sustancias prohibidas, que si no tenía un buen receptor y necesitaba sentirse seguro, en fin, un cúmulo de argumentos que en el terreno se desmoronan ante los hechos pues simplemente, Gerrit Cole ha sido bateado.

La otra historia

En este punto, cuando todo se asemeja al caos total, aparece Matt Blake, coach de pitcheo de los Bombarderos, para darnos una perspectiva diferente del fenómeno.

Luego del ultimo partido de la serie ante los Tigres de Detroit, saldado con derrota para los Yankees, 3-0, el entrenador ofreció declaraciones a los medios respecto a varios temas, entre ellos el caso de Cole.

De acuerdo con The New York Post, Blake aseguró que la causa principal del mal momento del estelar lanzador es que se ha divorciado de la zona de strike.

Al respecto enfatizó que el diestro es muy perfeccionista y siempre busca que los bateadores fallen abanicando, simplemente con la menor cantidad de contacto posible.

Cuestión mental

El estratega aseguró que Cole se encuentra bien, esta sano, sin problemas físicamente hablando y todo es una cuestión mental, pues ha hecho una tendencia, rehuir la zona de strike, por ello incluso su alto número de bases por bolas.

Blake aseveró que lo primero es recuperar la confianza, para después entrar en juego, es decir, Cole tiene que volver a creer en su condición de estelar para volver a ser dominante.

Al mismo tiempo, el experimentado preparador, concluyó que tal vez la cantidad de salidas en la pretemporada influyó en una mejor preparación para este momento, pero igual, eso se debe recuperar con el juego diario y las repeticiones en la sesión de bullpen.

Algo de luz

Gerrit Cole tuvo dos salidas en el Spring Training donde dejó algo de dudas, las mismas que se agigantaron con las malas salidas, a partir del Juego Inaugural ante los Medias Rojas de Boston

Como quiera, todos confían, desde Aaron Boone hasta el mismo Matt Blake, pues piensan que todavía hay tiempo para retomar el mejor camino.