El mes dos del año 2022 inició con un “bue pie” para las Grandes Ligas al menos en temas de discusiones.

Sin embargo, esto no fue para nada beneficioso para el deporte más popular dentro de los Estados Unidos y el Caribe.

Las Grandes Ligas de Béisbol y el Gremio de Jugadores de la MLB tuvieron una reunión este 1 de febrero en la que se expusieron solo temas económicos y dejaron a un lado otros detalles para este nuevo contrato colectivo del mejor béisbol del mundo.

MLB Y EL SINDICATO DE PELOTEROS SE REUNEN CON UN PELIGRO INMINENTE

El periodista Evan Drellich indicó en su cuenta de twitter que las conversaciones en la MLB y su sindicato solo duraron una hora y media.

Drellich indicó que el sindicato de peloteros bajó de un modo u otro sus expectativas con respecto al tema del fondo del pre-arbitraje. Esto quiere decir, que los peloteros reducirán su pedido de 105 millones de dólares a solo 100 millones de billetes verdes.

Otro punto que también se conversó en la reunión fue que se redujo el número de jugadores que recibirán beneficios por cumplir ciertos números tanto ofensivos como defensivos en cuánto al tema de la agencia libre. Estos tendrían que estar en el liderato de los WAR defensivo y ofensivo.

Un reporte de Rotoworld sobre el trabajo que realizó Drellich indican que las negociaciones llegaron a un punto en que se pusieron “acaloradas”.

Una nueva propuesta es la posibilidad de recompensar una selección de draft a los equipos con respecto al tiempo de servicio, aunque en este momento no está claro cómo funcionaría.

No hay futuro… ¡por ahora!.

Hasta ahora no hay nada dicho, tampoco se sabe cuando volverá a sonar el teléfono para que estas partes se reúnan personalmente o por videollamadas.

Por otro lado, el periodista Bob Nightengale, del USA Today indicó en su cuenta de twitter que todavía no se ha llegado a un acuerdo con el tema de salario mínimo el cuál estaría entre los 775.000 dólares a 615.000 de lo que ofrece la los dueños. Por su parte, el impuesto de lujo estaría de igual forma entre los $245 millones a $214 millones.

En tanto, Jon Heyman indica que MLB y su sindicato están de acuerdo en algunos puntos, pero ahora los dueños de las novenas serían la pieza de tranca entre todas las conversaciones. Iniciar la pelota el 14 de febrero es muy remota.