Los Guardianes de Cleveland lograron barrer a los Medias Blancas de Chicago con la victoria del jueves por la noche con pizarra de 4-2, de tal forma que colocaron su número mágico en 5 para quedarse con el banderín de la División Central en la Liga Americana.

Apoyados en una gran apertura del ganador del Cy Young, Shane Bieber y la ofensiva del dominicano José Ramírez y del venezolano Andrés Giménez, los Guardianes se han sacado una ventaja de 7.0 juegos sobre sus perseguidores cuando tan solo quedan 12 encuentros por disputar.

El abridor de Cleveland, Bieber,  lanzó por espacio de 7.2 en los que ponchó a cinco rivales, permitió siete hits y dos carreras limpias. Su récord en la temporada quedó en 12-8 y su efectividad bajó a 2.81.

Con el madero, Ramírez se fue de 2-1 con dos carreras impulsadas y una anotada, mientras que Giménez, destacó con dos hits en tres turnos con una remolcada.

Con el par de carreras impulsadas del antesalistas quisqueyano (ambas por fly de sacrificio) alcanzó la cifra de 117 en la temporada, lo que lo posiciona en el quinto lugar para un tercera base de Cleveland en la historia.

‘Mister La Para’, tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones hasta el segundo puesto los juegos que le queda. El resto de la lista tiene por ahora en el cuarto lugar a Larry Gardner (118, en el año 1920), Ken Keltner (119, en 1948), Larry Gardner (120, en 1921) y Al Rosen (145, en 1953).

Por su parte, el candidato al premio Relevista del Año, Emmanuel Clase, consiguió su juego salvado número 37 de la campaña luego de retirar de manera perfecta el noveno episodio con un ponche.

Actuación de Cueto

El pitcher perdedor por los Medias Blancas fue el quisqueyano Jhonny Cueto, quién tuvo su décimo octava salida de calidad en la temporada, pero no contó con el apoyo ofensivo de su equipo.

El derecho dominicano lanzó por espacio de 6.0 innings en los que permitió ocho imparables, cuatro carreras (tres limpias), ponchó a tres rivales y otorgó una base por bolas.

Cueto, dejó su marca de ganados y perdidos de 7-9 en la temporada, con una efectividad de 3.15 y Whip de 1.21 en 145.2 innings lanzados.

Por la ofensiva de Chicago, Eloy Jiménez se fue de 4-1 en el encuentro con una carrera impulsada (51), para dejar su promedio al bate en .309; además de un OBP en .373 y slugging de .511.