Mookie Betts está tirando del carro con su proyección de MVP, 298 de average, 16 cuadrangulares y 39 carreras impulsadas pero igual a pesar de que el jardinero mantiene a flote a la ofensiva de los Dodgers de los Ángeles, falta algo, ese catalizador que devuelva al equipo la dinámica ganadora, demoledora diría para los californianos.

Hablamos de Clayton Kershaw, ahora mismo una especie de tótem para los del lejano oeste y por ello la noticia de su regreso al Big Show, ilusiona a los fanáticos del equipo y del béisbol en general.

Al momento de escribir este texto, los Dodgers llevan dos derrotas al hilo, fueron blanqueados por los Medias Blancas este martes, 4-0 y en los últimos diez juegos han ganado solo 4; a pesar de la racha negativa, los campeones de la Serie Mundial en 2020 se mantienen primeros en su división con 35-20 pero les hace falta Kershaw.

La noticia

La noticia del regreso de Kershaw el próximo domingo la dio a conocer el periodista de Los Ángeles Times, Jack Harris tras declaraciones de Dave Roberts.

En este sentido se dio a conocer que el estelar zurdo subirá al box el 12 de junio frente a los Gigantes de San Francisco.

Roberts alegó que tras su salida de rehabilitación en triple A con Rancho Cucamonga, el as de la rotación estaba listo para volver.

Buena salida…listo para volver

Kershaw lanzó 4 tramos donde realizó 59 lanzamientos, de ellos 44 strikes, propinando 7 ponches con una base por bolas y solventando 3 imparables.

En su salida el veterano sostuvo las 91 millas por hora y se mostró sólido encima del box, haciendo su habitual disertación.

Luego de casi un mes en rehabilitación, Clayton Kershaw regresa en el mejor momento para su equipo, tal vez cuando más falta puede hacer.

Pura magia

Al momento de su salida, Clayton Kershaw tenía marca de 4-0 con una efectividad de 1,80 y 31 ponches en 30 entradas.

La leyenda había superado a Don Sutton en el apartado histórico de ponches dentro de la franquicia, además de que en su primer partido de esta temporada estuvo lanzando un juego perfecto frente a los Mellizos de Minnesota durante siete innings hasta que fue sacado por Dave Roberts para el asombro de todos.

Al mismo tiempo y más allá del universo de los Dodgers de los Ángeles, tener a Kershaw de nuevo en el juego es algo que agradecen todos los fanáticos…sería algo así como tener a Da Vinci pintando La última cena, a Miguel Ángel el techo de la Capilla Sixtina y a Picasso el Guernica…Clayton Kershaw encima del box es arte en estado puro.