Luego de perderse prácticamente un mes por lesión, Clayton Kershaw, está recuperado y volverá al centro del diamante el próximo jueves cuando sus Dodgers de Los Ángeles visiten a los Mets de Nueva York.

La información fue Dada a conocer por el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien declaró ante los medios que el experimentado zurdo será el encargado de abrir el jueves en el City Field de Nueva York.

Kershaw, está en la lista de lesionados desde el pasado 5 de agosto debido a molestias en la parte baja de su espalda, dolencias que han sido recurrentes en las últimas campañas para el zurdo.

En la presente temporada, Kershaw, tiene récord de ganados y perdidos de 7-3, con efectividad de 2.68, Whip de 0.98, además de 88 ponches en 85.1 innings lanzados.

El regreso a la rotación de Kershaw es un alivio para Roberts y los Dodgers, una buena noticia en medio del dolor de cabeza que ha sido la lesión del joven Tony Gonsolin, quien ingresó a la lista de lesionados debido a una distensión en el antebrazo derecho.

Cabe recordar que el número uno de la rotación, Walker Buehler, se lesionó el pasado mes de junio y recientemente se anunció que será sometido a la operación Tommy John, por lo que se perderá lo que resta de temporada y posiblemente toda la campaña de 2024.

A pesar de las lesiones de sus Ases, Roberts y los Dodgers cuentan con una gran ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

El conjunto californiano tiene récord de 88-38, con el que aventaja a los Padres de San Diego por 19.5 juegos de diferencia.

Futuro miembro del Salón de la Fama

Cuando está en su temporada número 15 en las Grandes Ligas, el zurdo de 34 años de edad ya tiene pie y medio en Cooperstown.

Durante su carrera tiene marca impresionante de 192 victorias y tan solo 87 derrotas para un porcentaje de triunfo de .688; la efectividad vitalicia está en 2.49 y su Whip en 1.00 en 394 juegos (391 aperturas), además de contar con la cifra de 2758 ponches.