Si hay un pelotero que siempre ha hablado las cosa claras y sin rodeo, ese es Clayton Kershaw. El estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles se exhibió bastante pesimista con respecto al arranque de la temporada 2022.

Para él, las cosas no mejorarán entre la MLBPA y la MLB, razón por la cual no se podría iniciar a tiempo el Spring Training y por supuesto, tampoco los juegos de preparación ni la temporada en sí.

Clayton Kershaw no pierde el enfoque

A pesar de que según su punto de vista las cosas no cambiarán pronto en cuanto al cierre patronal que atraviesan las Grandes Ligas, el lanzador zurdo sigue preparándose como si no existiera nada de esto.

Según sus propias palabras en el afamado Show de Dan Patrick dejó muy claro que está llevando a cabo un régimen de entrenamiento para llegar de la mejor manera a los terrenos, aunque piense que no será en la fecha pautada.

“Sigo preparándome como si fuéramos a empezar a tiempo. Pero cada día, parece que nos estamos alejando más y más de eso”. Manifestó el 3 veces ganador del premio Cy Young.

Habla con conocimiento de causa

A pesar de que ya no es el representante de su equipo en la MLBPA y por tanto ya no acude a las reuniones del gremio de peloteros, Kershaw aclaró que se mantiene en constante comunicación con su compañero y también serpentinero Walker Buehler, quien es en este momento la persona que le reemplazó en el sindicato y es quien ha estado al tanto de todo lo que allí ocurre.

Además, fue enfático en el hecho de que no solo él sino todos sus compañeros deben mantenerse al pie del cañón independientemente de las circunstancias excepcionales que se están viviendo: “Tenemos que seguir preparándonos como si fuéramos a jugar”.

Sobre la posibilidad de integrarse a los campos de entrenamiento la semana entrante expresó: “Es imposible que estemos en los entrenamientos de primavera en una semana, pero espero que estemos pronto, para que podamos comenzar la temporada a tiempo”.