En los deportes hay una breve lista de jugadores que han alcanzado el nivel de éxito que logró Clayton Kershaw, el lanzador zurdo que por primera vez en su carrera es agente libre.

Kershaw dominó la década pasada, siendo el mejor desde el montículo. Entre 2011 y 2014 ganó tres premios Cy Young, quedando segundo en 2012, líder de efectividad de Grandes Ligas en cada una de esas temporadas, triple corona de pitcheo en 2011 y ganador del premio Jugador Más Valioso en 2014.

El médico del equipo de los Dodgers, el Dr. Neil ElAttrache, cree que el talento, el impulso y el deseo de Kershaw le recuerdan a un grande de todos los tiempos: Tom Brady.

En una aparición en Dodger Talk con David Vassegh, el doctor estuvo de acuerdo en que Kershaw y Brady abordan el juego con la misma mentalidad.

“Muy similares. Tan pronto como lo conociste, era uno de esos tipos, como Tom, donde los conoces, están en un nivel diferente al de su grupo de edad. Tal vez un nivel diferente. Pero, Clayton, muy inteligente, es un verdadero participante de su entrenamiento y de su propia salud. No es un espectador, por lo que presta atención a todos los detalles. Siempre tiene algo que aportar… quiere discutirlo y ser parte de todo” comentaba ElAttrache.

Kershaw comenzó en solo 22 juegos la temporada pasada. Una lesión debilitante en el codo lo dejó fuera durante la mayor parte de la segunda mitad de la temporada y toda la postemporada. El lanzador icónico de los Dodgers es actualmente agente libre, por primera vez en su carrera, y, debido al cierre patronal de la MLB, no puede firmar con ningún equipo.

Por supuesto, los Dodgers y sus fanáticos esperan que Kershaw vuelva a firmar con el equipo en el que ha pasado toda su carrera. Si todo va bien, dejar el equipo que lo seleccionó es donde terminan los paralelos Kershaw-Brady.

Kershaw se encuentra a 330 ponches de unirse al club de los 3000 ponches y 15 victorias para las 200, por lo que le tomaría mínimo dos temporadas a un buen nivel para alcanzar dichas metas.

El veterano de 33 años, tiene una efectividad de 2.49, la más baja entre los lanzadores con al menos 2000 entradas en los últimos 100 años. Su ERA+ de 155 es la más alta de todos los tiempos, entre los lanzadores con al menos 2000 entradas lanzadas.  Ganador de tres lideratos de ponches, cinco lideratos de efectividad, un Guante de Oro, Triple Corona de pitcheo en 2011, Jugador Más Valioso 2014, tres premios Cy Young, campeón de Serie Mundial 2020 y Jugador del Año en 2014.

Uno de los mejores lanzadores de la historia, sin dudas.