Your browser doesn’t support HTML5 audio

Datos sobre el Clásico Mundial, que debes manejar.

Santo Domingo RD Se acerca la quinta versión del Clásico Mundial y existen números datos de diversos indoles, que debes conocer, en este escrito recogemos muchos de ellos, entendiendo que el evento está al doblar de la esquina.

Jugadores que asisten por quinta vez, detalles en el roster y demás, son algunos de los datos que conocerás en esta columna, donde se plasman los numeritos.

Arrancamos inmediatamente, con los detalles del magno evento mundialista, que no nos llegaba desde el 2017.

Los datos importantes del Clásico Mundial
El evento se celebrará por quinta ocasión, siendo la primera versión en 2006, seguida en 2009, 2013 y 2017, como dato sobresaliente, la realización de este clásico, es el espacio más distante entre un evento y otro, con diferencia de unos seis años.

Además, República Dominicana, se convertirá en el segundo país en jugar con un roster, donde la temporada anterior al Clásico, todos los jugadores vieron acción en Grandes Ligas.

El dominicano Ubaldo Jiménez, es el único con cifras dobles en ponches, en el evento.

Ubaldo Jiménez, de República Dominicana, tiene la marca de más ponches en un solo partido con 10, único con cifras dobles en el evento mundialista. Ponchó los diez, un 10 de marzo del 2009.

Además, Kenta Maeda, de Japón, ponchó nueve, Danny Bethancourt, de Cuba, ponchó ocho, al igual que Drew Smiley, de USA. Freddy García, Venezuela, Seth Lugo, Puerto Rico y Jason Grilli, Canadá. Siete cada uno.

Los datos de asistencias al evento
También, resaltamos las participaciones en todos los Clásicos de una serie de jugadores, que, con el evento venidero, asisten al quinto de manera ininterrumpida, como jugador o dirigente.

Miguel Cabrera y Oliver Pérez, Venezuela y México respectivamente, asisten por quinta ocasión al evento, todas como jugadores.

Del otro lado, Ernie Whitt, Larry Walker, Dennis Boucher, Tim Leiper y Greg Hamilton, todos de Canadá, asisten por quinta ocasión, Whitt en todas como dirigente, los demás como Coach.

Miguel Cabrera, vestirá la camiseta de Veneuzela por quinta ocasión, todas como juagdor. Miggy, ha conectado de HR en cada versión del Clásico Mundial.

También, el canadiense Paul Quantril, asistió en la primera versión como lanzador, hará su cuarta aparición como coach, para sumar cinco visitas.

Yadier Molina, jugó cuatro como jugador para puerto Rico y en esta versión viene como dirigente, jugando dos finales. Hensley Meulens, jugó tres como jugador para Netherlands y va a su segunda oportunidad como mánager.

Otras estadísticas relevantes del evento
Resaltamos, que los últimos dos campeones en el Clásico Mundial, han ganado por la vía de la blanqueada y frente al mismo país, 2013, dominicana 3-0 a Puerto Rico, 2017, Estados Unidos 8-0 a Puerto Rico.

Además, Cuba jugó con 112 jugadores sin experiencia de Grandes Ligas, en las primeras cuatro versiones del Clásico Mundial, en su roster de 30, tiene ocho que han jugado en MLB.

La selección de Japón, únicos en ganar el evento en dos coasiones; tienen la marca de más carreras anotadas, con 18 en un partido, en la primera versión del evento

Japón, con 18 carreras anotadas ante Chica, tiene la marca de más carreras anotadas en un partido, el 3 de marzo del 2006, primera versión.

No podemos pasar por alto, que Miguel Cabrera, ha conectado de cuadrangular, en todas las versiones del Clásico Mundial, hasta el momento.

Cosas que no han sucedido aun en el Clásico Mundial

Finalmente, hay múltiples situaciones o eventos, que no han ocurrido en el evento y que son comunes en el béisbol.mNunca un partido se ha extendido a 12 o más entradas en la cuatro primeras versiones, nadie ha bateado para el ciclo.

Todavía, ningún jugador ha conectado tres cuadrangulares o más en el evento, ni se han estafado el home plate. Tampoco, hemos visto un lanzador completando un partido, siquiera, completar la octava entrada, tampoco tenemos juegos perfectos.

Cosas que aún no se han visto en un WBC

– Un extrainning de 12 o más episodios.
– Alguien bateando el ciclo o escalera.
– Un bateador con 3 jonrones en un juego.
– Un robo de home.
– Un lanzador con 8 o más innings en un juego.
– Un juego perfecto.