Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Estados Unidos se encuentran aún en carrera en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 (están jugando contra Venezuela por los cuartos de final en este momento), sin embargo, ya no podrán contar más con uno de sus principales baluartes del pitcheo. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Nick Martínez, quien se apartó del grupo y volvió a la base de operaciones de los Padres de San Diego.

El diestro prefirió regresar a su club de origen para continuar con la preparación de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Los Frailes tienen una alta probabilidad de realizar una gran campaña en el Big Show y él juega un papel primordial en los planes y aspiraciones de la escuadra californiana que viste de marrón y oro.

Tomó la decisión

La determinación de no continuar con el Team USA en la máxima competencia de selecciones a nivel profesional llegó después de no recibir confirmación por parte de la escuadra norteamericana para abrir en lo que resta de torneo.

Sobre dicha situación, el mánager Mark DeRosa aclaró lo siguiente: “Sentí que no era justo para nosotros como conjunto o para él garantizarle eso, sin importar el resultado. Estamos tratando de ganar esto, así que pensé que era lo mejor para todos, y él estuvo de acuerdo, que se regresara y se prepare para el día inaugural con San Diego”.

No se sabe si esta conversación entre el pitcher y el timonel fue en buenos términos o si hubo algún roce entre ambos, pero lo cierto es que la decisión está tomada y Martínez se retirará a su organización en Las Mayores.