Como ya todos saben, esta temporada 2022 de las Grandes Ligas está siendo la última para uno de los peloteros más importantes de la historia del béisbol y de la pelota dominicana: Albert Pujols. La leyenda de los Cardenales de San Luis anunció antes del inicio del ciclo que esta zafra, es decir, la número 22 de su carrera como toletero, pondría fin a un largo camino plagado de éxitos y de hazañas.

Por esa razón, en cada estadio que visita recibe una ovación y por eso, también recibió un llamado honorífico por parte del comisionado de la MLB, Rob Manfred, al Juego de las Estrellas que se disputará hoy en el Dodger Stadium, estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

Pero más importante que lo dicho hasta ahora es la huella imborrable que deja La Máquina, un beisbolista que ya anotó su nombre con letras doradas en los libros de historia de la Gran Carpa y que para que sus hitos sean emulados, tendrán que pasar muchísimos calendarios. Sin lugar a dudas, Albert marcó una época a punta de batazos.

Hay una posibilidad

Debido a todo lo expuesto anteriormente, un halo de añoranza cubre a sus más fervientes fanáticos. Más desde que Pujols dejó claro hace algunos días que tras su retiro no acudiría al Clásico Mundial de Béisbol con su país. No obstante, ahora ha abierto la puerta a hacerlo de otra forma.

Aquellas declaraciones del eterno número 5 de los Cards se referían única y exclusivamente al rol de jugador, pero no al de coach, por ejemplo. De esta manera, al oriundo de Santo Domingo sí le interesaría colocarse el uniforme de la República Dominicana en la próxima cita mundialista.

Palabras textuales

En el audiovisual subido a Twitter por la comunicadora Marly Rivera, se puede escuchar al afamado quisqueyano decir lo siguiente:

“Como pelotero activo no quiero participar. La República Dominicana tiene mucho talento… es tiempo de abrir la puerta a otros jóvenes. Si quieren que vaya como coach o algo así, quizás pueda tomar esa oportunidad y hacerlo”.