Los Medias Rojas de Boston tienen muy claro su meta para la venidera campaña, superar los resultados del 2021. Las acciones pertinentes para ir tras ese objetivo es mejorar las debilidades.

Uno de los aspectos a mejorar es el pitcheo. Steven Matz y Justin Verlander eran dos candidatos que el gerente Chaim Bloom tenía en mente para suplir la ausencia de Eduardo Rodríguez, pero aunque se le escaparon logró concretar la llegada de Michael Wacha.

Estas son otras estrellas del montículo que están en el radar de los patirrojos:

 

Robbie Ray
Se dice que Boston ha mantenido contactos con todos los lanzadores abridores disponibles en el mercado y se ha hecho mención especial de Robbie Ray. El zurdo, flamante ganador del Cy Young de la Liga Americana, está en la lista de deseos de varios equipos y los Medias Rojas no son la excepción. Sumarlo a la rotación con Chris Sale sería un sueño para los aficionados de este club. Al lograr superar sus problemas con el control, Ray mostró un dominio que le hace ahora un abridor de lujo.

Marcus Stroman
El derecho Stroman sería una gran adquisición para los Medias Rojas, que se dice están en la lista de al menos seis organizaciones que pretenden quedarse con sus servicios. Stroman ha sido un lanzador rendidor (con al menos 32 salidas y 175 innings lanzados en cuatro de las últimas cinco campañas), conoce bien la División Este de la Liga Americana y no oculta su antipatía hacia los Yankees, una razón por la que ya se ganó a los aficionados de Boston. Con 30 años de edad puede ocupar uno de los puestos de la rotación.

Kevin Gausman
Todos los analistas creen que Gausman volverá a vestir el uniforme de los Gigantes de San Francisco, pero de momento sigue disponible en la agencia libre y en el radar de los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con los reportes de algunos analistas. El derecho de 30 años de edad viene de alcanzar topes personales en aperturas (33), triunfos (14), innings lanzados (192.0) y ponches (227). Comenzó su carrera con Baltimore, por lo que conoce la división. No tiene tanta jerarquía como Scherzer o Clayton Kershaw, pero es una buena opción para la rotación de los patirrojos.

 

 

 

Jeurys Familia
El cuerpo de relevistas de Boston necesita sumar brazos y el dominicano se presenta como una opción para el manager Alex Cora. El derecho de 31 años de edad viene de lanzar con los Mets en una campaña en la que sumó 9 triunfos y efectividad de 3.94, con 72 ponches en 59.1 innings lanzados. Esta es la cantidad de abanicados más alta desde 2018. Hay reportes de esta semana que indican que los Medias Rojas han mostrado interés en sus servicios. Aunque fue usado como relevista intermedio en Queens, en Boston iría a los tramos finales.

 

Rich Hill
El veterano de 41 años de edad ha vestido el uniforme de los Medias Rojas en un par de oportunidades en su larga carrera de 17 temporadas y está abierto a escuchar ofertas para volver. Esta semana el propio Hill confirmó que hay interés en contratarlo. Aunque no está negado a la posibilidad, dejó entrever que tiene otras propuestas. En el Boston Globe dicen que los acercamientos con el zurdo “han sido más sociales que comerciales”.

 

Feliz sábado a todos pic.twitter.com/cGwHFk5IZL

— Javier Gonzalez (@JavyGonzalez86) November 20, 2021