Los principales toleteros del béisbol de las Grandes Ligas y mucho de ellos mediadores entre el conflicto del Gremio de Peloteros con la MLB podrían perder mucho más que juegos.

De no haber temporada, de que el calendario se reduzca, los jugadores del mejor béisbol del mundo iniciarán a perder sendas cantidades de dinero por no estar disputados cotejos.

Por ejemplo Max Schezer quién será uno de los jugadores que mas ganará dinero en la venidera campaña con los Mets de Nueva York podría perder hasta 232.975 dólares americanos por juego siendo una barbaridad de ingresos que dejarían de devengar las principales figuras de la pelota norteamericana.

Un dato importante que está en la palestra pública es que las Grandes Ligas junto a sus equipos pagaron 3.800 millones de dólares en la temporada pasada en salarios. Por lo que más allá de las recriminaciones de los peloteros esta cifra podría bajar si no se llegan a poner de acuerdo antes de que finalice febrero.

Según un informe de la agencia AP tanto los jugadores pueden perder hasta casi 21 millones de dólares por cada día que se pierda. MLB planeó el calendario del 2022 de 189 días en los que cabrán los 162 correspondiente por año.

A pesar del ego entre ambas fracciones. Parecería que en estas últimas reuniones que han superado las horas de conversación que hay mayor margen de maniobra para tratar de ubicar un acuerdo justo entre ambas partes.

Los  toleteros que son muy bien pagados como Ronald Acuña JR. Mike Trout etc se verán gravemente afectados, el daño mayor serán para los jugadores que cobren salario mínimo y que aún no han conseguido estabilidad financiera dentro de los Estados Unidos.

Un pelotero que cobra el salario mínimo de 630.000 dólares, propuesto los clubes, saldría perdiendo 3.387 dólares por cada día sin jugar evidentemente esto solo afecta a los jugadores que están en el roster de 40 de cada uno de los 30 equipos de Big Show.

Uno de los detalles importante es que el seguro médico que expirará el próximo 31 de marzo y por ende los peloteros estarían fuera de cobertura en cuánto a una eventualidad con un problema de saludo. Es por ello que el Sindicato de Jugadores de la mano de su presidente, Tony Clark confirmó que seguirán pagando las pólizas de seguro.

El paro podría tener un costo para futuras temporadas debido al tiempo de servicio en las Grandes Ligas que no se acumularía. Si se pierden 15 días de la temporada regular, la elegibilidad de la agencia libre de los jugadores se retrasará un año a menos de que la directiva acepte dar crédito si llegan a un acuerdo, lo cual no ha sucedido en el pasado.

Actualmente los Estados Unidos están viviendo una de sus peores crisis económicas en los últimos 40 años. Su inflación está cercana al 7% de acuerdo a los principales datos globales.

MLB es la tercera industria de entretenimiento de los Estados Unidos solo superada por el cine y la NFL.

Es por ello que la cancelación, la alteración o cualquier mínimo cambio que destruya los planes de las Grandes Ligas podría devengar un serio impacto económico dentro de la economía de EEUU.