Austin Hays completó una de las hazañas más impresionantes en las Grandes Ligas al conectar la escalera ante los Nacionales de Washington y meterse en la historia de las Orioles de Baltimore.

El patrullero se tomó el juego para sí solo y alcanzó el hito este martes 22 de junio en la victoria de los Orioles siete carreras por cero sobre el equipo capitalino, en seis entradas tras suspenderse el partido por lluvia, pero siendo oficial el triunfo de los locales.

La gran hazaña la comenzaría abriendo el partido como primer bate de los Baltimore con hit dentro del cuadro que terminaría embasándose gracias a su velocidad. El batazo se lo conectó a Patrick Corbin apenas en el lanzamiento del encuentro.

En su segundo turno al bate del juego, el jardinero descargó todo su poder por todo el jardín izquierdo para sacar del parque su décimo jonrón del año en la vigente campaña de Las Mayores. El cañonazo salió a una velocidad de 103.4 millas por hora y recorrió una distancia de 405 pies.

El guardabosque no perdió mucho tiempo y volvería hacerle daño al abridor de los capitalinos con triple, que se quedó a nada de abandonar el parque por las praderas derechas del estadio. Fue el primer batazo de tres bases para el pelotero de 26 años de edad.

Bajo la lluvia y con corredores en segunda y primera, Hays daría la estocada final para lograr la escalera con doblete productor de dos carreras en la baja del sexto episodio ante los lanzamientos del relevista Steve Cishek. “The Birds terminaron anotando cuatro rayitas para colocar cifras definitivas en el duelo.

Tras disparar el doblete, el outfielder completó el primer ciclo para un jugador de los Orioles desde que lo hiciera el dominicano Jonathan Villar en 2019.

Además de eso, se convirtió en el sexto pelotero de los Orioles en batear la escalera en la historia de la franquicia desde que se mudaron a Baltimore en 1954, según los datos compartidos por ESPN Stats & Info.

Austin Hays se une a Brooks Robinson (1960), Cal Ripken Jr. (1984), Aubrey Huf (2007), Felix Pie (2009) y Jonathan Villar (2019) como únicos que lo han lolograron con el uniforme de “The O’s”.

Fue el cuarto ciclo en la presente campaña de la Gran Carpa y el tercero que se batea en el mes de junio tras lo hecho por Eduardo Escobar con los Mets y Jared Walsh con los Angelinos.

El jardinero cerró su jornada pletórica con el madero ligando de 4-4, con trío de rayitas remolcadas e igual de anotadas.