Para nadie es un secreto lo bien que ha estado el novato Christopher Morel en su primera oportunidad como jugador de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago. En gran parte, gracias a su accionar los Cubs mantienen vivas ciertas esperanzas de competir por un lugar en la postemporada 2022 de la Gran Carpa.

Su rendimiento ha sido superlativo desde el primer día, tanto que para enmarcarlo solo basta recordar el turno al bate que lo bautizó como ligamayorista: fue un cuadrangular contra los Piratas de Pittsburgh por el jardín izquierdo que contó con una celebración increíble de su parte y de todos sus compañeros. Además, es curioso porque en medio de tanta algarabía, olvidó pisar la inicial y tuvo que regresarse para hacerlo.

Cantar y coser

Después de su debut, las cosas han ido sobre ruedas para el oriundo de Santiago. En 21 encuentros ha logrado embasarse absolutamente en todos. Además, exhibe excelente línea ofensiva de .298/.381/.524, con 3 jonrones, 6 dobletes y 2 triples, los cuales forman parte de sus 25 imparables en 84 turnos legales al bate.

Por otro lado, es importante destacar su elevado OPS de .905 y su OPS+ de 152, así como sus 44 bases alcanzadas y los 11 boletos que ha sustraído.

Lo que nadie se explica

Hallándonos a la víspera del clásico de mitad de campaña, el Juego de Estrellas, todos daban por sentado de que el nombre de Christopher Morel estaría en las boletas para que los fanáticos pudieran elegir si querían verlo o no sobre el terreno en ese día tan especial. Sin embargo, no fue así.

Dado a conocer el listado y las votaciones interactivas, no hay ni rastro del talentoso novato dominicano por ningún lado. Esto hizo que las redes se encendieran y que algunos incluso justificaran su ausencia debido a sus pocas apariciones en el plato, pero rápidamente otros los refutaron brindando los mismos datos en cuestión, pero de otros toleteros que sí dicen presente.

Un usuario en Twitter alegó que no eran tan descabellado que Morel no fuera elegible debido a sus pocas chances con el madero diciendo: “Él tiene 97 apariciones en el plato de Grandes Ligas, no es un bateador calificado. Es increíble, pero no creas que es una injusticia en absoluto”.

Al momento, otra usuaria lo rebatió con el siguiente argumento: “Solo cuatro de los bateadores de los Cachorros en la boleta tienen PA (apariciones en el pato) calificadas. Hay un argumento justo de que debería haber sido incluido. Tiene solo 13 apariciones menos que Madrigal y 6 menos que Heyward”.

Por esa razón, lo ocurrido parece inaudito. Nadie se explica por qué no tienen los seguidores del rey de los deportes la oportunidad de seleccionar a utility de los oseznos para el All-Star Game, pero es lo que hay. Toda una polémica que seguramente perdurará varios días.