No lanzó, pero recibió cada uno de los pitcheos. Christian Vázquez hizo historia en las Grandes ligas al ser el receptor del No-hitter combinado de los Astros de Houston sobre los Phillies de Philadelphia, en el cuarto juego de la Serie Mundial 2022.

El puertorriqueño respondió a la confianza de Dusty Baker y guió a Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly a conquistar la hazaña por segunda vez en la historia de las World Series. Los siderales les devolvieron la dosis a los Filis y blanquearon 5-0 para nivelar la serie a dos victorias.

El boricua se unió a la leyenda Yogi Berra como los únicos caretas en recibir un juego sin hit ni carreras en un ‘Clásico de Otoño’. Para aquel entonces, el Salón de la Fama fue el catcher del Juego Perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956 entre los Brooklyn Dodgers y New York Yankees.

En aquella ocasión, Berra y Larsen terminaron ganando el título con los neoyorquinos en siete partidos. La hazaña lo alcanzaron en el quinto enfrentamiento entre ambas novenas con la serie igualada a dos triunfos.

‘El Colo‘ estuvo detrás del plato durante todo el compromiso donde recibió los seis capítulos de Javier, con un total de nueve ponches y par de boletos otorgados. Mientras que con los relevistas, los trabajó de manera perfecta en tres epísodios y cinco abanicados.

“Significa mucho, jugamos para esto, y nos preparamos en la temporada para hacer estas cosas. Es muy especial”, declaró el boricua a Mark Berman.

El nativo de Bayamón dejó claro que no sabía del no-hitter hasta el séptimo inning del partido. “En el inning siete dije: omg, tenemos cero hits”, expresó.

Fue el sexto partido para Vázquez que defiende la receptoría en una Serie Mundial y el primero que inicia con la escuadra de Houston. Christian figuró de gran manera tras la ausencia de Martín Maldonado, quien es el careta titular de la organización.

El puertorriqueño lució su experiencia detrás del home tras ganar su primer anillo con los Medias Rojas de Boston en 2018 y ahora es protagonista con los Astros, en busca de su segundo título en Las Mayores.

Con la serie empatada, los Astros y Phillies se enfrentarán este jueves en el ‘Juego 5‘ de la World Series, en el Citizens Bank Park a las 8:03 p.m. (ET).