Tal parece que el careta Christian Vázquez quiere hacer sufrir a Boston como nunca con el hecho de su contrato y eso que al parecer Boston no podría sufrir más de lo que está donde lo que hace actualmente es pelear por salir del último puesto de la tabla contra los Orioles de Baltimore en el Este de la Liga Americana y por supuesto a muchos fanáticos bostonianos bastante desilucionados de cómo ha transcurrido este primer mes y medio de temporada para el equipo patirrojo.

Con un promedio de .343 recientemente logrado en el mes teniendo de 67-23 turnos positivos en el mes de mayo, Christian Vázquez además cuenta con un embasado de .405 puntos, slugging de .463, OPS de .868, 5 dobletes, un cuadrangular, 15 impulsadas y 20 pisadas de plato en lo que tiene del mes de mayo con el equipo del Fenway Park en este 2022.

Sin embargo, esta racha vino después de un paupérrimo comienzo a inicios de abril 2022 con una línea ofensiva oficial de .217/.240/.283/.523. Cabe acotar que el nombre de Vázquez no es el único que está en vilo para el final de 2022, ya que si en lo que hay de campaña para el octubre no finalizan los contratos pertinentes, aparte de él, figuras como Xander Bogaerts, J.D. Martinez, Nathan Eovaldi, Kiké Hernández y Jackie Bradley Jr, también serían puestos en agencia libre de forma oficial.

Su manager, Alex Cora, ha dicho lo siguiente por la decisión a tomar de parte de Vázquez y los directivos próximamente:

"Christian ha estado en esta organización desde siempre y le encanta estar aquí y sabemos dónde está con su contrato". “Probablemente al principio, presionó un poco hasta decir, ‘Esto es todo. Tengo que poner números. Ahora él está en la rutina de ganar y tratando de ayudarnos a ganar. Y esa es la mejor mentalidad que puedes tener”.

Además estamos completamente claros de que Christian tiene una buena gestión de su trabajo y tiene ganas de quedarse:

“Creo que el año pasado, vine de un par de años con muchos jonrones y esperando batear todas las bolas”, “Creo que ese no es mi juego. Cuando soy yo mismo, soy un bateador de líneas”.

Entre la 2019 y 2020, Vázquez ha podido reflejar 30 cuadrangulares, 35 dobletes y un slugging de .475.

Cora acotó sobre las conexiones de Vázquez lo siguiente:

“Una cosa sobre él, él no golpea y falla. A veces se hace grande en ciertos conteos, 2-0, 3-1. Pero parece que ha hecho un esfuerzo consciente para trabajar el conteo y mantenerse corto en la pelota. Está conectando muchas líneas bajas sobre el campocorto, sobre el segunda base. Ayer fue premiado. Aplastó ese al jardín central. También se está poniendo al día con la bola rápida en la zona. Y creo que es un ajuste que ha hecho”.

Según lo que se tiene en la mesa es que para un período de cambios libres, Vázquez salga antes de lo previsto en la temporada del equipo de los Medias Rojas de Boston, sin embargo, estamos hablando de que cambiaría hasta de liga, pues quienes están interesados en sus servicios son los Bravos de Atlanta.