Hasta 96 millas se le ha registrado al zurdo Chris Sale en sus sesiones de bullpen y su inminente regreso es mas que una agradable noticia para los fanáticos de los Medias Rojas de Boston.

 

Chris Sale to Red Sox bullpen? Not out of the question as return inches closer https://t.co/01QUra37EH

Los de Fenway Park han tenido que solventar un duro bregar en esta temporada beisbolera, imponiéndose a un mal comienzo de 10-19, debido entre otras cosas a las ausencias de hombres como Sale, sin dudas el gran referente del pitcheo y a un pobre bateo, pero las expectativas han renacido luego de una épica remontada y al momento de escribir este texto, los patirojos juegan para 33-29, con marca positiva de 8-2 en los últimos diez juegos.

Solo los Yankees de Nueva York, están ahora mismo mostrando mejor rendimiento que los muchachos de Alex Cora, pero los Yankees son el mejor equipo del béisbol y eso marca un punto y aparte.

La espera parece terminar

Lo cierto es que la incertidumbre alrededor de Chris Sale, desde el mismo momento en el que saliera por luna fractura en sus costillas por estrés, a finales de marzo, esa incertidumbre parece disiparse y la idea que suena incluso en este momento es que el estelar a reforzar el bullpen.

Sale le expresó a The Athletic que está dispuesto a regresar y ayudar a los Medias Rojas en lo que sea necesario, solo desea estar de vuelta, luego de varios meses de paradas, retrocesos y avances- “… algo angustiante en verdad…”- señaló el lanzador.

Este martes, ya estuvo en el banquillo durante la victoria de los Medias Rojas, 6-1 ante los Atléticos de Oakland y las sensaciones fueron buenas, tal como declaró a la prensa, más cuando en su rutina pudo soltar su bola rápida a 96 millas, tal como mencionábamos al comienzo.

“… Poder estar en este punto, es una señal de que estamos en la dirección correcta…”- reiteró Sale a The Athletic luego de conocerse los resultados de su sesión.

El momento cumbre

El veterano de 33 años tiene planificada este jueves su próxima sesión como parte de una práctica de bateo y según señalan fuentes cercanas al equipo, después de la misma, se podría tomar la decisión de activarlo.

Días atrás, Dave Bush, entrenador de pitcheo de los Medias Rojas le aseguro a The Athletic que no había nada determinado con Chris Sale hasta ese momento, pero ponerlo en el bullpen en primera instancia sería una opción.

Con Nathan Eovaldi y Garret Whitlock en la lista de lesiones, la rotación abridora de Boston podría necesitar a Sale mas adelante, en su función habitual, pero una decisión si, implicaría mas tiempo de rehabilitación, unas 5 salidas incluso, tal como lo señaló el propio Bush.

Estimados lectores, como sea, la noticia del regreso, a estas alturas de la temporada y pensando en octubre cambia completamente las perspectivas para los Medias Rojas de Boston; hablamos de un alto porciento de victorias, de un plus anímico importante, de un pitcher ganador y con eso basta.