Con solo tres juegos ganados en sus últimos diez partidos, los Red Sox se encuentran ahora mismo pasando por un mal momento y su récord de 8-12 así lo atestigua.

Los de Fenway Park están en el fondo de la tabla en el este de la Liga Americana y desde ya los fanáticos se aferran a la idea de que solo se trate de un mal mes de abril y nada más.

No obstante

Sin embargo, la afición y el dirigente Alex Cora han recibido una buena noticia en medio de este contexto lleno de dudas y es que el estelar zurdo, Chris Sale ha vuelto a subir al montículo como parte de una corta sesión de bullpen.

Chris Sale threw a seven-pitch bullpen session in Fort Myers on Tuesday.

“Not eight, not six. Seven,” Cora said. “That’s the beginning of the progression."

Así lo dio a conocer Cora a los medios hace unas horas afirmando que se trataba del primer paso en el proceso de rehabilitación del as de los Red Sox.

El suceso tuvo lugar en los campos de entrenamiento de la franquicia, situados en Fort Myers y en concreto fueron siete lanzamientos que parecen nada pero dan la primera idea del estado actual de Sale y se mostró bien, aseguró Cora.

Desde febrero

Esta es la primera vez que Chris Sale sube al box desde que sufrió una fractura por estrés en sus costillas a finales de febrero último, recién comenzando los entrenamientos de primavera.

Desde entonces, tal como refirió el mánager boricua, Sale ha estado en Fort Myers cumpliendo de manera rigurosa su plan y después de esta primera sesión se pretende ir aumentando la carga de modo paulatino, como si estuviera en Spring Training.

El lanzador seguirá haciendo sesiones de bullpen durante las próximas semanas para después pasar a prácticas de bateo en vivo y tomar parte en juegos entre escuadras.

Posible regreso

El zurdo se encuentra en la lista de lesionados por 60 días y esto le da una fecha tope para incorporarse al equipo, fijada para el 6 de junio.

De acuerdo con Cora, el regreso de Sale a la plantilla antes de ese día, depende de su evolución.